facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Una bandera republicana en la fachada del ayuntamiento de Sanse levanta la polémica

● El PP y Cs de Sanse han exigido que se quite una bandera republicana colgada por Ganemos en la fachada del ayuntamiento

bandera republicana en ayto abri 2017

 

● Ganemos Sanse señala que la bandera está situada en la ventana de uno de sus despachos y no en el balcón del ayuntamiento donde están las banderas institucionales
La denuncia de PP y Cs se inició el viernes 7 de abril cuando ambos partidos se encontraron con la bandera en la fachada del consistorio.
El portavoz de Cs, Miguel Ángel Martín Perdiguero, considera que "Ganemos aprovecha que el alcalde Narciso Romero no está para poner dicha bandera" y que "les da igual el respeto que hay tener a la bandera de España"
Martín Perdiguero ha pedido que se quite: "Los espacios municipales son espacios del ayuntamiento y no deberían ser para poner una bandera republicana"
Por su parte, el PP de San Sebastián de los Reyes ha pedido al alcalde Narciso Romero que retire la bandera e incluso ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la aparición de dicho símbolo. El portavoz popular sansero, Raúl Terrón, afirma que "si bien no está en el mástil del balcón del ayuntamiento, donde están las tres banderas institucionales (España, Comunidad de Madrid y San Sebastián de los Reyes), si lo está en la fachada del ayuntamiento".
Terrón considera que "el Gobierno local utiliza el Ayuntamiento para hacer propaganda de sus ideas y demostrar cuáles son sus prioridades".
Por otro lado, el PP sansero ha pedido que se cambie la bandera de España que preside la rotonda dedicada a las Víctimas del Terrorismo en San Sebastián de los Reyes, debido a que presenta un "muy mal aspecto" debido a que está "ajada, desgastada y caída".
Ganemos: "La Bandera republicana no es inconstitucional"
Mientras tanto, el partido Ganemos Sanse dice que la bandera tricolor está en la ventana de uno de los despachos asignados a Ganemos ya que "en abril se conmemora la II República, con cuyos ideales está de acuerdo nuestro partido político". Añaden que "esta bandera no incumple ninguna ley y las banderas institucionales, como símbolos institucionales, están instaladas en la fachada del ayuntamiento".

En cuanto a la bandera de la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, Heras señala que se sustituirán, como se ha hecho en otras ocasiones.
Por otro lado, el portavoz de Ganemos Sanse, Javier Heras, añade que "la bandera republicana no es una bandera inconstitucional y por lo tanto es legal. No sé qué problema hay en poner una bandera republicana en un despacho asignado a nuestro partido político"
Heras estima que se trata de una "polémica gratuita" generada por los dos partidos de la oposición, ya que en años anteriores, su partido "ha colgado banderas republicanas en abril en su despacho para rememorar la II República Española y no motivaron tales quejas".

Actualidad San Sebastián de los Reyes