facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

¿Qué cerveza artesanal marida mejor con el jamón ibérico? Descúbrelo en Sanse

● La I Feria de la Cerveza Artesanal de Sanse permite conocer a 20 productores cerveceros del país entre el 5 y el 7 de mayo en el Recinto Ferial de la Marina

Feria cerveza cartel 2017 sanse 

 

● Entre los participantes está la cervecera "La Virgen", que presenta la cerveza 'Jamonera', que definen como la "compañera perfecta del sabor ibérico"

● En la Feria se podrá descubrir diversos estilos de este producto gastronómico, hablar con los fabricantes, y aprender a elaborar cerveza artesana en casa
● Los organizadores llaman al "consumo responsable" y han llegado a un acuerdo con la empresa Nort-Taxi, compañia lider en servicio de taxi de la zona Norte de Madrid, para facilitar utilizar su servicio para volver a casa
La iniciativa gastronómica surge del pub irlandés Shamrocks Sanse con la colaboración del ayuntamiento de Sanse cuyo objetivo es dar a conocer las particularidades de este producto. Los visitantes tendrán algunas de las mejores cerveceras del panorama nacional, procedentes de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Castilla y León Andalucía y la Rioja. No faltarán tampoco cervezas madrileñas.
20 productores de cerveza artesanal de toda España
Un total de 20 productores entre los que se encuentran los madrileños La Virgen, La Quince, Freaks, La Pedriza, Compañía de Cervezas Valle del Kahs y La Morena. También otras procedentes de otras comunidades autónomas: Virtus, 90 Varas, Monkey, Ébora, Sevebrau, Hecatombe, GaragArt, Rivvo de Ogga, Ordio Minero, y Nómada. La única cerveza extranjera será la americana Founders.

Para facilitar la degustación, la organización ha creado un vaso conmemorativo de 27 cl. por un precio de 2,50 euros, que se podrá comprar en el punto de información municipal y que los consumidores podrán utilizar en su visita a los stands. 

 

 

presntac feria cerveza artesanal abri 2017 1

Catas, talleres de maridaje y también de elaboración de cerveza
Además de degustar, los visitantes podrán participar en talleres organizados por la Asociación de Cerveceros Caseros de España: por un lado, charlas-taller de elaboración de cerveza en casa (conocidos como taller "homebrewing"), y por otro, los administradores del blog El Jardín del Lúpulo estarán al frente de distintas catas de introducción a la cerveza artesanal, y de introducción al maridaje con cerveza.
Los talleres de elaboración son gratuitos, mientras que las catas es necesario hacer inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tendrán un precio de 5 euros por persona, excepto la introducción al maridaje que tiene un precio de 7 euros por persona.

 

En busca de la "madre más cervecera"
Además, la Feria va a incluir un concurso muy llamativo al hilo de la celebración del Día de la Madre en esas fechas: buscan la "madre más cervecera". Para participar, los asistentes deberán hacerse una fotografía con sus madres en el photocall instalado en la Feria, y la foto más original ganará un pack de cervezas.
La Feria se celebra en el Recinto Ferial del Parque de la Marina del viernes 5 de mayo de 18 a 24 horas, el sábado 6 de mayo, de 11 a 24 horas, y el domingo 7 de mayo, de 11 a 20 horas. 

Actualidad San Sebastián de los Reyes