facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Nueva baja en el gobierno de Sanse por el 'Caso Pérez': Dimite el concejal de Hacienda

● El edil de Ganemos, Ramón Sánchez Arrieta, ha dimitido aludiendo a diferencias con su partido porque estima que "el caso de Miriam Pérez es un caso de transfuguismo", mientras su grupo municipal apoya que Pérez siga en el gobierno 

ramon sanchez arrieta pleno def

 

● Ganemos apoyó al PSOE cuando éste no cedió a las exigencias de Izquierda Independiente, partido por el que Pérez se presentó a las elecciones municipales, de cesarla
● Izquierda Independiente abandonó el pacto tripartito con PSOE y Ganemos por considerar a Pérez "una tránsfuga al haber abandonado el grupo municipal por el que consiguió el acta de concejal y querer seguir manteniéndose en el gobierno"

 

Sánchez Arrieta, que ha estado al frente de la concejalía de Hacienda y Recursos Humanos, anunció su dimisión en el pleno municipal del 20 de marzo en el turno de Ruegos y preguntas, al final de la sesión plenaria.
En cuanto a las discrepancias, el edil de Ganemos alude a la resolución tomada por la Asamblea local de IU, partido al que pertenece él mismo y el portavoz de Ganemos, Javier Heras, que les instaba a abandonar el pacto con el PSOE al considerar que Pérez es una tránsfuga atendiendo al pacto antitransfuguismo.
El grupo municipal de Ganemos Sanse hizo oídos sordos a esta resolución, algo en lo que Sánchez Arrieta dice no estar de acuerdo: "Ahí hay una discrepancia evidente. Ganemos Sanse considera que no hay transfuguismo, y el PSOE considera lo mismo. Para mí, el pacto antitransfuguismo es claro. Hay un párrafo en el que dice claramente que en caso de duda, es el partido afectado quien debe decidir si hay caso de transfuguismo o no".
Mientras tanto, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha agradecido la labor desempeñada a lo largo del presente mandato por el concejal delegado de Economía y Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta.
Preguntado por Onda Cero Madrid Norte sobre la decisión del edil, el portavoz de Ganemos Sanse, Javier Heras, ha afirmado que "Ramón llevaba tiempo incómodo dentro del grupo y lo había manifestado en varias ocasiones, pero siempre desde la cordialidad y la responsabilidad de llevar adelante un gobierno. Su decisión ha sido dimitir, y respetamos su decisión. Le agradecemos su trabajo".
Dimisión efectiva a partir del 1 de mayo
La dimisión se ha presentado esta mañana por Registro Municipal aunque con fecha efectiva del 1 de mayo. El concejal seguirá trabajando durante la próxima semana. El nuevo concejal de Ganemos tomará posesión del acta en un próximo pleno municipal. 

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes