facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Teatro "de cerca" que nos lleva lejos, de Sanse hasta Moscú

El Pequeño Teatro de San Sebastián de los Reyes nos propone este viernes una cita con el teatro más íntimo, su ciclo 'Teatro de cerca', en esta ocasión con la puesta en escena de 'Moscú (3.442km)'

 

moscu 
 

Patricia Benedicto, dramaturga y directora de la obra: "El teatro de cerca proporciona una experiencia más íntima, es el formato ideal para esta obra porque habla de cosas que nos pasan a todo y lo hace de tú a tú"

"Chéjov tiene esa inmovilidad que continúa siendo tan actual en nuestra sociedad y la política"

"El 'moscú', ese sueño al que quiere llegar nuestra compañía es seguir haciendo el teatro que nos gusta y que hay que hacer, que nos vea el público aunque a veces estén acostumbrados a cosas más convencionales."

A veces por pereza, a veces por miedo, nos mantenemos en nuestra 'zona de confort', viendo de lejos nuestro 'moscú' soñado pero sin dar el primer paso para recorrer esos 3.442km que nos separan de ese objetivo. La compañía La Trapecista Autómata nos propone un acercamiento diferente a la inmovilidad, la nostalgia y los sueños de los que todo ello nos aleja, con una versión del texto 'Las tres hermanas' de Chéjov

Sinopsis

Moscú (3.442km) habla sobre el lugar que imaginamos pero donde nunca estamos. Irina, Masha y Olga sueñan con dejarlo todo y marcharse a Moscú, pero siempre encuentran algo que hacer: trabajar, preparar la comida, ir al súper, pagar facturas, fingir que quieren a alguien (incluso quererlo de verdad)... se entretienen preguntándose qué significa vivir mientras se olvidan de hacerlo. Como hacemos todos.
Este proyecto se inspira y se nutre de ‘Las tres hermanas’ de Antón Chéjov para crear un paisaje escénico que pretende hablar de inmovilidad, del paso del tiempo, de los sueños no cumplidos, de la nostalgia, de la infancia, la juventud y de la necesidad de vivir pese a todo, pese al desconcierto que provoca. Afirmar la vida como un acto de rebeldía. Moscú no es solo un lugar, es un estado de ánimo, un concepto. Moscú es la posibilidad, la oportunidad, el tren que no debemos dejar escapar.

Más información y venta de entradas en la página municipal de San Sebastián de los Reyes

Actualidad San Sebastián de los Reyes