facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente también quiere que el ayuntamiento de Sanse se persone en el caso Lezo

El partido local ha presentado una moción al respecto para que sea debatida en el próximo pleno municipal

 

Canal isabel II sede en Madrid def● Además, pide que se cree una Comisión de Investigación para revisar "la legalidad" de los convenios firmados con el Canal de Isabel II.

En relación al caso Lezo, que investiga la gestión del Canal de Isabel II y el presunto desvío de fondos públicos de dicha empresa a manos de Ignacio González, quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Izquierda Independiente estima que "el Ayuntamiento de Sanse, que es accionista minoritario de Canal de Isabel II Gestión S.A, tiene la obligación de actuar con firmeza en defensa de los intereses de la ciudadanía".

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, afirma que "las instituciones no podemos ni debemos permanecer pasivas ante estos casos de corrupción y tampoco bastan manifestaciones de rechazo" por lo que pide tomar medidas "para que no vuelvan a ocurrir este tipo de abusos así como para castigar a aquellas personas que han utilizado el poder para su propio beneficio".

Mociones con el mismo objetivo han sido presentadas y aprobadas en los Ayuntamientos de Madrid, Colmenar Viejo, Getafe o Móstoles.

Replantear la continuidad del convenio municipal con el Canal por "el deficiente servicio"

Por otro lado, el partido cree que es momento de replantearse la continuidad del convenio municipal con el Canal, que mantiene desde hace 4 años, pues considera que "dichos acuerdos no han sido nada beneficiosos para Sanse".
El partido afirma en un comunicado que desde que el mantenimiento del alcantarillado es responsabilidad de la empresa Canal Gestión "se han multiplicado las quejas vecinales por malos olores o por la aparición de insectos o roedores, fruto de un deficiente servicio".
Además afirman que los vecinos y vecinas de Sanse pagan mucho más en el recibo del agua por el concepto de "alcantarillado", que, según afirman, "supone un 10% del mismo".

Actualidad San Sebastián de los Reyes