facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse investigará la presunta desaparición del ayuntamiento de convenios de Waiter Music

La Comisión de Investigación impulsada por el ayuntamiento y presidida por Cs Sanse pretende dilucidar la presunta desaparición de convenios firmados por el ejecutivo del PP de la anterior legislatura con la empresa Waiter Music, investigada en la trama Púnica

San Sebastián reyes plaza ayto wikimedia 
 

● Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Cs Sanse: "Espero que la comisión permita conocer además si estos convenios firmados durante la época en la que gobernaba el Partido Popular son irregulares"

● Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: "La desaparición de estos documentos sería un hecho grave"

● Raúl Terrón, portavoz del PP Sanse: "Esta comisión de investigación es una cortina de humo para ocultar la ingobernabilidad y la parálisis de la ciudad a manos del gobierno bipartito. Si se ha detectado esta presunta desaparición se debería denunciar en el juzgado"
La aprobación de dicha comisión se realizó el miércoles, 3 de mayo, en un Pleno Extraordinario a través de una moción presentada por el Gobierno Municipal, que tuvo el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de PP e Izquierda Independiente.
Tres objetivos
La comisión pretende en primer lugar, conocer qué convenios de patrocinio suscribió el anterior alcalde, Manuel Ángel Fernández, del Partido Popular, durante el período comprendido entre los años 2009 y 2014.
También se quiere especificar qué tipo de control municipal se realizó sobre dichos convenios, así como la custodia que de estos se llevó a cabo. En tercer lugar y en caso de confirmarse, se quiere certificar el hecho de su desaparición y concretar las posibles causas de este suceso.

Organización de la Comisión
La Comisión de Investigación será presidida por un miembro de Ciudadanos Sanse. Asimismo, la comisión contará como vocales con un concejal del Grupo Municipal Socialista, un concejal de Ganemos Sanse, un concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, un concejal del Grupo Municipal de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes y un concejal del Grupo Municipal de Sí Se Puede.
Por el momento, no se ha decidido la periodicidad de las reuniones de la comisión ni tampoco a quiénes se llamará para dilucidar respuestas a estas preguntas.
El portavoz de Ciudadanos Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, señala que es necesario que se tenga el acta de pleno municipal para convocar la junta de portavoces y decidir estos aspectos.

Actualidad San Sebastián de los Reyes