facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sí Se Puede! Sanse pide que no se construya una incineradora en el norte de la comunidad

El grupo municipal de San Sebastián de los Reyes llevará al próximo pleno municipal una moción para que la Comunidad de Madrid no instale una incineradora en la zona

El partido recuerda que el borrador de Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid (2017-2024), todavía en una fase de estudio, propone distintas sendas o estrategias de residuos contrapuestas por las que optar. Una de esas alternativas propone la construcción de hasta dos nuevas incineradoras en la región, una en el norte, además de mantener la ya existente en Valdemingómez.

Sí Se Puede! Sanse afirma que el panel de expertos de la ONU contra el cambio climático (IPCC) señala que la reducción de residuos, el reciclaje, la reutilización, no solo supone una reducción de gases efecto invernadero y gases contaminantes, sino que además favorece la conservación de materias primas, de usos eficientes de energía y es generadora de empleo y más demandante de mano de obra que otros sistemas de gestión de residuos.
En este sentido, añaden que "en Alemania el reciclaje emplea a más personas que las telecomunicaciones. En Estados Unidos se ha superado a la industria automovilística en creación de puestos de trabajo directos".
Por otro lado el partido se ha adherido a la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana Aire Limpio Norte contra la incineradora de residuos que se realizará el próximo viernes 16 de Junio de 2017 en Colmenar Viejo

Actualidad San Sebastián de los Reyes