facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse aborda la sexualidad de las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Salud, comienza el 12 de mayo unas jornadas de tres días sobre 'Diversidad Funcional y Sexualidad´

sexualidad y diversidad funcional● Las jornadas se desarrollarán en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios, situado en la urbanización Rosa Luxemburgo. La primera sesión comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13:00 horas. Las siguientes jornadas se celebrarán los días 26 de mayo y 9 de junio.
El objetivo de tal iniciativa es abordar la manera de atender, educar y prestar apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad o diversidad funcional, así cómo abordar estos mismos temas desde la perspectiva de profesionales, voluntarios y familias.
Se tratarán diversos aspectos, entre otros los Derechos Humanos y la Diversidad Funcional, la realidad LGTBQI+ en la Diversidad Funcional o el abordaje de la sexualidad como una forma de cuidado. Serán impartidos por profesorado experto.
Para Jussara Malvar, concejala de Salud de San Sebastián de los Reyes, "la sexualidad todavía es un tema tabú y más en el caso de las personas con diversidad funcional, pero es una parte de la vida sustancial en nuestro desarrollo. Desde la Concejalía de Salud aportamos nuestro granito de arena para contribuir a una vida más plena para todas y todos".

Actualidad San Sebastián de los Reyes