facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Ganemos Sanse quiere recuperar la gestión directa de los servicios municipales

Ganemos Sanse va a presentar una moción instando a que se elimine el texto íntegro de la Disposición Adicional Vigésima Séptima del borrador de los Presupuestos Generales del Estado 2017

 

RemunicipalizaciónJavier Heras, portavoz de Ganemos: "Los Presupuestos Generales del Estado ponen trabas a los procesos de remunicipalización de los servicios públicos que están afrontando o quieren afrontar distintos ayuntamientos, entre ellos el de Sanse"
La moción se hará efectiva en el pleno municipal del 18 de mayo por la tarde. Con esta iniciativa se quiere municipalizar servicios municipales privatizados, para que sea el propio Ayuntamiento el que los administre directamente sin intermediarios. Según el partido, "esto conseguiría una mejor gestión y abaratar su coste".
Para Ganemos, la Ley de Presupuestos Generales, Ganemos "atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas municipales" ya que impulsa "políticas de austeridad, de ahogo fiscal y financiero y de control presupuestario quehan determinado un creciente aumento de la brecha social, de la desigualdad y de la exclusión social".
Ganemos Sanse considera que "sólo a través de un verdadero reforzamiento del ejercicio de los servicios públicos por parte de las administraciones territoriales, en particular los ayuntamientos, es posible reducir los elementos de desigualdad"

Actualidad San Sebastián de los Reyes