facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La flota de vehículos del Ayuntamiento de Sanse se hace más “ecológica”

El consistorio sansero acaba de incorporar siete vehículos eléctricos y uno híbrido para las áreas de mantenimiento, limpieza viaria y Medio Ambiente

coches electricos presentac jun 2017

Narciso Romero, alcalde de Sanse: "Nuestro Ayuntamiento es ya pionero en el país a la hora de poner en marcha iniciativas para hacer la transición del uso de combustibles fósiles a energías renovables"
Javier Heras, concejal de Contratación: "Aunque los coches eléctricos o híbridos son más caros, sin embargo se amortizan rápidamente y además tienen más beneficios medioambientales"
"Hemos hecho cuentas y se prevé un ahorro total aproximado de 3.500 euros en combustible al mes con estos vehículos"
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acaba de presentar esta mañana los nuevos siete vehículos eléctricos y uno híbrido que ha adquirido para su flota: seis Renault Kangoo, un Renault Zoe y un Toyota RAV híbrido
La concejal de Sanse de Medio Ambiente, María Ángeles Barba, ha destacado que entre los beneficios de la utilización de vehículos eléctricos o híbridos está que "se dejan de utilizar combustibles fósiles, y por lo tanto se deja de emitir contaminación, pero también que son silenciosos y por lo tanto evitan la emisión de ruido".
La compra de estos vehículos ha sido posible gracias al impulso por parte del Gobierno de cláusulas sociales y medio ambientales en la contratación pública. Una herramienta para poder realizar una contratación responsable, en este caso, con el medio ambiente"
De los vehículos presentados, uno de ellos, el todoterreno híbrido ha sido destinado a la patrulla verde, porque este tipo de vehículos si son eléctricos, por sus características, no pueden ofrecer el cien por cien de operatividad. Pero es un paso definitivo para eliminar la contaminación, tanto de la emisión de gases como acústica", explica Barba.
La iniciativa ha obligado al ayuntamiento a instalar puntos de recarga en edificios municipales para estos vehículos
Por otro lado, la inversión inicial ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que los vehículos eléctricos no son subvencionados por la Comunidad de Madrid.
El alcalde sansero, Narciso Romero, ha señalado que la sustitución de vehículos de combustible por otros eléctricos forma parte de un Plan Global de Sostenibilidad que incluye también la sustitución de farolas callejeras por otras que utilizan tecnología LED.
Romero añade que, según vayan venciendo los actuales contratos de "leasing" de los vehículos municipales, se irán adquiriendo más automóviles de última generación y sostenibles para convertir toda la flota municipal en "verde"

Actualidad San Sebastián de los Reyes