facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sí Se Puede Sanse denuncia ante la justicia la desaparición de convenios del ayuntamiento con Waiter Music

● Para la formación morada, de ser cierta la desaparición de convenios, no resultan válidas las denuncias públicas o políticas.

El portavoz de Sí Se Puede, Iván Cardador ha puesto en conocimiento de la justicia la desaparición de los convenios entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la empresa, Waiter Music, investigada por la trama Púnica. Cardador apela al deber de perseguir delitos en calidad de autoridad como miembro electo de la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes. 

 denuncia si se puede caso waiter music
 Escucha las declaraciones de Iván Cardador en Onda Cero MN
01logo

"Creemos que la Comisión de Investigación que está en marcha es política, y la desaparición de documentos es un delito grave que debe pasar a disposición judicial y que sean los jueces los que llamen a los comparecientes para que digan qué ha pasado con los documentos," apunta Cardador.
Sí Se Puede hace referencia en su escrito de denuncia a la posible desaparición de los convenios citados, así como que otros miembros de la corporación ya tenían conocimiento de dicha posible desaparición con anterioridad, lo que podría suponer una vulneración del artículo 408 del código penal, según esta formación política.
Además, con esta denuncia se apela a un posible delito de infidelidad en la custodia de documentos públicos, tipificado en el artículo 413 del Código Penal, que dice lo siguiente: "La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años."

Noticias relacionadas: ¿Dónde están los convenios entre el Ayuntamiento de Sanse y Waiter Music?

Sanse investigará la presunta investigación del ayuntamiento de Waiter Music

Actualidad San Sebastián de los Reyes