facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

16 proyectos de Innovación Educativa son premiados en Sanse

A la convocatoria impulsada por el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y dirigida a la comunidad educativa, se han presentado 25 proyectos que buscan favorecer el aprendizaje

innovación educativa premios 2017El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha otorgado los primeros premios a la Innovación Educativa de San Sebastián de los Reyes. El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Centro Joven de Sanse, con una nutrida presencia de la comunidad educativa (equipos directivos de colegios e institutos, AMPAS, etc.). El objeto de estos premios es reconocer, difundir y contribuir al intercambio de experiencias de innovación y poner de manifiesto los beneficios que pueden aportar a la comunidad educativa y a la sociedad en general.
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes; Jussara Malvar, concejala de Educación; y José Carlos Fernández Borreguero, director de Área Territorial Madrid Norte fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los premiados.
Los proyectos participantes requerían el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejorasen la educación y que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado, además de favorecer la convivencia en el centro educativo. También se han valorado aquellas propuestas que ayudasen a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.

Proyectos premiados
El proyecto presentado por María Ferrero, del CEIP León Felipe, titulado "Grupos Interactivos" fue el ganador en la categoría de actuación innovadora en Infantil y Primaria. Además, se otorgaron menciones especiales a nueve proyectos más.
Otra modalidad fue la de actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP, en la que el proyecto premiado fue "Integración de los recursos ambientales en el currículum", presentado por Yolanda Carretero, del IES Torrente Ballester. Otros tres proyectos obtuvieron mención especial.
El último premio correspondió a la actuación innovadora en Educación de Adultos y en Enseñanza de Idiomas. El proyecto distinguido fue "Formando Ciudadanos Europeos", presentado por Pilar Marón, del IES Juan de Mairena. Otro proyecto logró mención especial.
"De los veinticinco proyectos presentados a esta primera edición de los Premios a la Innovación Educativa de Sanse, 16 han sido premiados, incluyendo primeros premios y menciones especiales, lo que nos da una idea del excepcional nivel de los trabajos que han concurrido", afirma Jussara Malvar, concejala de Educación. "Esto no es más que el fiel reflejo del nivel de la educación pública de Sanse. Es compromiso de este equipo de Gobierno seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a mejorar, aún más si cabe, este patrimonio de todas y todos que es la educación pública", concluye la concejala.

Actualidad San Sebastián de los Reyes