facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Club Gimnasia Rítmica de San Sebastián de los Reyes

Esta temporada el Club de Gimnasia Rítmica de San Sebastián de los Reyes ha elegido nueva Junta Directiva que desde el principio ha estado trabajando en la mejora del club con distintas acciones como la creación de una página web, la búsqueda de empresas colaboradoras/patrocinadoras, y la difusión de torneos y campeonatos de las niñas en redes sociales entre otras cosas.

 
 

Paula Díaz-Salado, directora deportiva del club: "Los resultados de esta temporada en competición han sido muy buenos, por ejemplo las juveniles iniciación han quedado cuartas en la clasificación General de Federación, los alevines se han clasificado para la Copa de la Reina y ahora estamos con las nacionales preparando el Campeonato de España"

"En nuestro club tenemo a un chico, Darío, cada vez se está fomentando más la presencia masculina en este deporte, con campeonatos de España, etc"

"En gimnasia rítmica tenemos muchos valores positivos, la disciplina, el trabajo, la coordinación, la fuerza, el trabajo en equipo..."

El club cuenta con más de 160 niñas en escuelas y 50 a nivel competición, con tres conjuntos de Federación Escuela (prebenjamines, benjamines y alevines), un conjunto juvenil de Federación Iniciación y cuatro conjuntos en la categoría Nacional Base (alevines, infantiles, cadetes y juveniles). Además de estos conjuntos, el club cuenta con cinco gimnastas más que compiten de forma individual en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil a nivel de Federación Iniciación.
Entre los colaboradores que ya apoyan al club están la cadena de fruterías @EfectoFruta y el centro de fisioterapia y osteopatía fisioWORK.

Historia del club
En la temporada 1985/1986, hace ya 32 años, el Excelentísimo Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes fundó la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, y desde entonces, al finalizar el curso escolar, el consistorio organizaba una exhibición como cierre de temporada.
La aceptación y promoción de este deporte hizo que años después, en 1994, se creara de forma paralela a la Escuela el Club Gimnasia Rítmica Baunatal (num.registro CAM 3868), en el que padres y técnicos se dieron la mano para desarrollar un equipo en el que nuestras pequeñas gimnastas – y no tan pequeñas! – pudieran disfrutar entrenando y participando en competiciones.
Los buenos resultados obtenidos por nuestras gimnastas son motivo de orgullo para nuestro pueblo. Así que unos años después, el club tomó el nombre de la localidad y pasó a llamarse Club Gimnasia Rítmica San Sebastián de los Reyes.

Actualidad San Sebastián de los Reyes