facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente y Equo, en contra de la Variante de la A1, presentan sus propuestas alternativas

Ambos partidos afirman que la nueva carretera proyectada por el Ministerio de Fomento no soluciona los problemas de tráfico actuales y que solo servirá para justificar el rescate de las autopistas de peaje M12 y R2. 

 

 alegaciones variante a1
 Escucha a Alejandro Sánchez, co-portavoz de Equo Madrid
 01logo 

Esta mañana Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, y Alejandro Sánchez, diputado autonómico en el Grupo Parlamentario de Podemos y co-portavoz de Equo Madrid, han presentado sus alegaciones conjuntas a la construcción de una vía paralela a la A-1 entre los kilómetros 27 y 40. 

Según ambos partidos, con esta actuación, que costará casi 300 millones de euros, "solo se pretende rescatar la autopista de peaje M12, pues la nueva variante no solucionaría por sí sola los problemas de tráfico de la A-1, algo que ha confirmado el propio estudio de tráfico del Ministerio de Fomento", explican. 
Por otro lado, hacen referencia al aumento del número de vehículos previsto con esta actuación: hasta un 30% en los próximos 15 años.

Una apuesta por el Cercanías hasta Algete y el carril Bus-VAO

Para Izquierda Independiente y Equo la solución es fomentar el transporte público ampliando la red de cercanías y recuperando el proyecto de carril Bus-VAO, pues "solo así se podrá reducir la contaminación."
El Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid ya contemplaba la ampliación de la línea C4 a los municipios de Algete y San Agustín de Guadalix así como aparcamientos disuasorios. Además, el Ministerio de Fomento ya presentó proyectos de plataformas Bus-VAO que incluía 7 kilómetros para la A1 entre la M40 y San Sebastián de los Reyes. Por ello, ambas organizaciones piden que, "antes de invertir casi 300 millones en una nueva vía, se activen los proyectos de Bus-VAO y Cercanías ya diseñados."

Por último, Equo e Izquierda Independiente piden que se amplíen los análisis de ruido y calidad de aire más allá de la zona de actuación así como el análisis del impacto medioambiental.

Actualidad San Sebastián de los Reyes