facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La oposición de Sanse obliga a suspender el último pleno extraordinario

La no asistencia de PP, Izquierda Independiente y Si se puede impide tener al menos un tercio de los ediles de la corporación y hubo que desconvocar la sesión plenaria

pleno fallido 7 julio 2017 cortado
 

Los tres partidos de la oposición argumentan que no acudieron al pleno del viernes 7 de julio porque se les dio los expedientes "con menos de media hora para poder consultarlos"
El PSOE sansero señala que "los expedientes eran sencillos de ver" y que la oposición en realidad quiso "boicotear" al gobierno local haciendo uso de una parte del Reglamento que impide realizar un pleno si no hay concejales suficientes.
Cruce de acusaciones

A la espera de un nuevo pleno extraordinario, convocado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, para el miércoles 12 de julio con el fin de votar los puntos que no se pudieron tratar el pasado viernes, los partidos han cruzado acusaciones sobre lo que ocurrió el viernes
El gobierno local ha explicado que para poder hacer el pleno es necesario que haya un mínimo de un tercio de los 25 ediles que tiene la corporación, y en la sesión del viernes no se cumplía con este requisito.
"Intento de boicotear y parar la gestión municipal"

El concejal socialista, Andrés García Caro, ha acusado a PP, Izquierda Independiente y Si se puede de "boicotear al gobierno, y también de primar su interés partidista por encima del interés general de todos los vecinos".
Por su parte, el PP, Izquierda Independiente y Sí Se Puede! Sanse señalan que no acudieron a la sesión plenaria porque fue "convocado con solo media hora de antelación".
La concejal de Izquierda Independiente, Belén Ochoa, estima que "es una falta de respeto a los partidos políticos que sólo les dieran tres minutos para consultar la documentación de los temas que se llevaron a pleno", en referencia al tiempo que hubo entre la comisión informativa previa al pleno y la sesión en si.
Además, recuerda que los concejales que no tienen dedicación exclusiva en el ayuntamiento, y que por lo tanto tienen que acudir a sus puestos de trabajo, no pueden acudir con facilidad a estos plenos convocados en unas horas.
A estas críticas, el portavoz del PP sansero, Raúl Terrón añade que en la comisión informativa previa se enteraron de que "los expedientes dictaminados en esa comisión eran diferentes a los que se habían tratado en la Junta de Gobierno local", y que incluían "una modificación de los puestos de trabajo del ayuntamiento y con ello, una modificación del presupuesto municipal". Según el portavoz popular sansero, esto es "suficientemente importante como para no tratarlo en un solo día en un pleno en julio"
Mientras tanto, el edil socialista, Andrés García Caro, responde que "los expedientes eran sencillos y estaban a su disposición desde que se convocó el pleno municipal". Insiste en que estos partidos de la oposición utilizaron "una artimaña para impedir que se celebrara el pleno municipal y por lo tanto la acción de gobierno. Si se hubiera celebrado el pleno, no hubieran conseguido con su voto porque no tenían suficientes votos".

Actualidad San Sebastián de los Reyes