facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente niega que esté preparando junto al PP una moción de censura contra el gobierno local

El partido político sale al paso de la insinuación de Sí se Puede Sanse! sobre una reunión mantenida por el PP, Izquierda Independiente y el concejal Julián Serrano, en la que, según el portavoz de la formación morada, Iván Cardador, se reunieron para "coordinarse"

pleno municipal sanse jul 2017 

01logoEscucha las declaraciones de Belén Ochoa,

edil de Izquierda Independiente 

En la nota de prensa emitida por Si se puede Sanse, se señala que "la suma de los concejales representados en dicha reunión (8 del PP, 3 por parte de Izquierda Independiente, más el citado Serrano y el portavoz de Si se puede Iván Cardador, 13 sobre 25), supondrían una mayoría suficiente para una hipotética moción de censura".
Si se Puede Sanse señala en el comunicado que Cardador abandonó dicha reunión a la que "había sido convocado por los portavoces del Partido Popular, Izquierda Independiente y el concejal expulsado de Podemos Julián Serrano", este último a la vez ex compañero del grupo municipal de Si se puede.
Por su parte, el PSOE se ha hecho eco de la insinuación de Si se puede y ha pedido explicaciones a Izquierda Independiente a través de un comunicado. Exactamente pide al portavoz de este partido independiente, Rubén Holguera, que "ofrezca explicaciones necesarias y pertinentes a la izquierda en San Sebastián de los Reyes, así como a los miles de votantes a los que ha traicionado" al considerar que ha dedicado "los recursos públicos destinados a su grupo municipal para obstruir la acción de gobierno de izquierdas y para fusionarse con la oposición de derechas".

La acusación ha sido desmentida tanto por el ya ex portavoz del PP Raúl Terrón como por la concejal de Izquierda Independiente, Belén Ochoa, que afirma que "nuestro partido no va a hacer una moción de censura con el PP. Decir eso es surrealista y no tiene ni pies ni cabeza; no tiene sentido". En relación al PSOE, le dice que "tiene que dedicarse a gobernar de verdad y dejar de ver fantasmas donde no los hay".

Sobre la reunión, asegura que tenía como objetivo "tratar los acontecimientos del pleno desconvocado el pasado viernes". La edil añade que a la misma se invitó a participar a miembros de sindicatos.

Actualidad San Sebastián de los Reyes