facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La música infantil "de calidad y divertida" llega a Sanse con el concierto de 'Yo soy ratón'

Educador, psicomotricista, músico y papá, Manu Rubio ideó con 'Yo soy ratón' la manera de acercar la mirada de los niños a los adultos mediante una música de calidad y divertida. El sábado 15 de julio estará en concierto a las 20h30 en el Recinto Ferial de La Marina en San Sebastián de los Reyes.

Manu Rubio yo soy raton 
 

Manu Rubio, 'Yo soy ratón': "Muchos padres se acercan a darme las gracias por crear este tipo de música infantil"

"Vengo de hacer música 'adulto' pero empecé a trabajar en una escuela infantil y cuando me dí cuenta ya tenía 15 canciones para niños y grabé un disco"

"En los conciertos involucro mucho a los niños pero también a los padres a quienes les meto mucha caña. Todos queremos ser los mejores padres pero básicamente consiste en relajarnos y dejar que ellos solos consigan las cosas"

"Estoy grabando el segundo disco con una mirada diferente porque ahora yo también soy padre"

Tras años de experiencia musical en diferentes formaciones, en 2014 el educador Manu Rubio decidió poner en marcha un proyecto de música infantil diferente bajo el nombre 'Yo soy ratón' y su disco 'Canción protesta'. Rubio explica que el proyecto "se ha convertido en una herramienta para entender los lugares donde padres y niños se encuentran pero a veces también se desencuentran."

'Caca', 'El primer día de escuela', 'Yo solo pienso en jugar' o 'Papá y mamá' son algunos de sus temas. Pequeños retos, grandes logros y muchos valores como el respeto al diferente, la amistad o el amor. "Canciones como 'caca' responden a una necesidad. Es una etapa evolutiva por la que tienen que pasar que si se hace de una forma graciosa y quitándole hierro, puede ayudar" señala Manu Rubio.

'Yo soy ratón' se ha convertido en muy poco tiempo en un éxito entre el público familiar que busca música de calidad y divertida para disfrutar todos juntos. El siguiente paso lo dará el próximo 21 de julio cuando se presente la banda de 'Yo soy ratón' en Pozuelo de Alarcón.

Más información, canciones, vídeos y conciertos en su página web

Actualidad San Sebastián de los Reyes