facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse le da un nuevo impulso a las rutas terapéuticas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes incide este verano en el uso de las tres rutas puestas en marcha en otoño y que han denominado "paseos terapéuticos"

paseo terapeutico centro sanse cartelLas tres rutas (que pueden ser consultadas en este link)  están organizadas entre el ayuntamiento y el Hospital Infanta Sofía para los pacientes con enfermedades respiratorias, y se iniciaron en noviembre de 2016. Están formados por tres recorridos de diferentes niveles y distancias que recorren todo el municipio y con el que se quiere que los vecinos puedan recorrerlos para aumentar su capacidad respiratoria.
Aunque en un principio, las rutas fueron creadas para la rehabilitación de pacientes del Hospital, el consistorio recuerda que pueden ser utilizadas por cualquier persona para mejorar sus condiciones físicas
Desde el Consistorio recomiendan a los ciudadanos que disfruten de estas rutas que les permitirán tener nuevos hábitos saludables, al tiempo que "conocen los entresijos que la ciudad esconde".
La ruta 1 es la más corta de ellas con unos dos kilómetros de duración, y discurre por el casco histórico de San Sebastián de los Reyes y por algunas de las calles más céntricas, como Postas, Real o la Plaza de la Constitución.
La segunda de las rutas tiene unos cuatro kilómetros, y abarca puntos como el metro de Baunatal, el Poliderpotivo Eduardo López Mateo, el Parque de la Marina o la Biblioteca Central, entre otros.
Por último, la ruta 3 está recomendada para quienes tienen un hábito saludable previo, ya que tiene un recorrido de más de cinco kilómetros, rodeando el casco urbano y recorriendo las avenidas de Europa y España, la biblioteca central y la avenida de la Sierra, entre otros enclaves.

Puedes consultar las tres rutas en la página web municipal de San Sebastián de los Reyes

Actualidad San Sebastián de los Reyes