facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Podemos y Ganemos Sanse compartirán caseta en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Según ambas formaciones, se trata de "un paso más en el camino de la unidad entre los grupos de izquierda en sanse"

Estas fuerzas políticas han hecho hoy público, a través de los ediles Javier Heras, portavoz del grupo municipal Ganemos Sanse, y Carlos Sánchez, Secretario General de Podemos Sanse, que compartirán caseta en el recinto ferial de la localidad durante las próximas fiestas de agosto.

caseta fiestas ganemos podemosSegún explican en un comunicado, la propuesta de la caseta conjunta surgió a propuesta del concejal Iván Cardador dentro del círculo de Podemos AlcoSanse, "que lo voto por unanimidad", y fue refrendado en la última asamblea de Ganemos Sanse.

"Este nuevo paso viene a responder a la reivindicación popular de una autentica unidad en la izquierda que pueda suponer una alternativa real al bipartidismo en nuestra localidad, y que no es más que un reflejo de lo que nuestras organizaciones ya comenzaron en las pasadas elecciones generales y que se ha ido viendo en algunos municipios como Alcobendas, donde ya hubo en las pasadas fiestas una caseta conjunta Podemos-Izquierda Unida" aclara Carlos Sánchez.

"La política debe escuchar a la gente, y esta nos ha pedido en muchas ocasiones que nos entendamos. Esperamos que estos gestos sirvan de acicate y se vaya avanzando por este camino, ya que tanto Podemos como nosotros tenemos no solo muchos puntos en común, sino unos objetivos similares. Esperamos que la caseta sea un éxito, no solo de puertas para afuera sino también de puertas para adentro, y esto mejore la coordinación entre las dos formaciones" explica Javier Heras.

La asamblea de Sí Se Puede! Sanse en contra de la decisión de su líder, Iván Cardador

El Partido Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Sanse y su la Asamblea Ciudadana Municipal, aseguran que Iván Cardador, portavoz de la formación renunció por escrito ante la concejalía de festejos a poner la caseta de Si Se Puede Sanse en las Fiestas Patronales de S.S. de los Reyes este año.

"Es llamativo que haya renunciado por escrito a la caseta sin contar una vez más con el otro Concejal, Julián Serrano Pernas, quien anteriormente le había manifestado personalmente la importancia de que el grupo municipal tuviera caseta propia en las fiestas de este año y así poder estar junto a los vecinos. De nuevo nos encontramos con la figura
de Iván Cardador actuando a espaldas de Julián Serrano y sin consultar en la toma de decisiones," aseguran en su comunicado. 

Actualidad San Sebastián de los Reyes