facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Los niños con movilidad reducida podrán participar este año en los encierros infantiles de Sanse

Los pequeños corren delante de un carretón con cuernos que simula un toro en una actividad organizada por el ayuntamiento de Sanse y peñas, y que este año incorpora un encierro para niños con discapacidad

encierro infantil 2 antena3TVSe trata de una de las novedades de la programación de las Fiestas de Verano que tienen lugar del 25 al 31 de agosto
Los encierros infantiles, que pretenden potenciar la afición infantil a este festejo popular, sustituyen los toros de verdad por carretones con cuernos para que los niños aprendan a correr delante de un toro. Miembros de las peñas colaboradores enseñan en qué consiste la tradición y medidas de seguridad en una de las actividades festivas más populares en los últimos tiempos y que concita además más interés por parte de las familias.
Los encierros infantiles tienen lugar todos los días por la mañana después del encierro convencional. Con la novedad del encierro infantil adaptado se pretende que los niños con movilidad reducida puedan también conocer este festejo.
En cuanto a los encierros convencionales (de los toros que se lidiarán en la Feria Taurina) se mantienen a las 11 de la mañana. Según, el alcalde Narciso Romero, "la experiencia de los encierros a esa hora ha sido muy positiva los dos años anteriores" y se mantiene el mismo horario, "pues tanto para el público como para los participantes comprobamos que facilitaba su asistencia y, por otro lado, anima el casco histórico de la ciudad, con más vecinos y visitantes, de todas las edades, acudiendo a los actos programados durante la mañana".
Graderíos para ver el encierro con más de 1.000 localidades
Este año el encierro mantiene también los graderíos en el recorrido. Esta estructura, con más de 1.000 localidades y de acceso gratuito, facilita la asistencia de más espectadores a los encierros, y permite además que se vea mucho mejor y con más comodidad lo que sucede durante el recorrido de los toros. También se ha puesto un espacio destinado a espectadores con movilidad reducida.
Por otro lado, entre las novedades puestas en marcha este año, destaca que en la caseta municipal se han programado actividades por la tarde para jóvenes entre 14 y 18 años, con el fin de que todas las edades tengan oportunidad de disfrutar de las fiestas del Cristo.
Otra actividad puesta en marcha es la reedición del Concurso de fachadas, que pretende que las comunidades de vecinos decoren sus balcones y ventanas de la manera que prefieran: de un modo clásico, de manera divertida, original, innovadora,... con plantas, telas, luces, o guirnaldas. Se otorgará un único premio de 1.000 € a la comunidad de vecinos ganadora.
Por otro lado, el Baile de las Higueras, una de las tradiciones de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes más antigua, se dedica este año a músicas del mundo, con un escenario para los intérpretes y los bailarines.

Actualidad San Sebastián de los Reyes