facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

20 mujeres deportistas de Sanse darán el pregón de las fiestas de verano

El pregón, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la noche del 25 de agosto, a las 22:00 horas, correrá a cargo de 20 mujeres deportistas, entre los que hay varias atletas de élite que han participado en los Juegos Olímpicos (en la imagen, jugadoras del SVP Complutense de Sanse)

equipo femenino hockey hierba spv complutense sanse cortado"Se trata de visibilizar el papel de las mujeres en todos los ámbitos, comenzando por el deporte", explica el alcalde, Narciso Romero.
El concejal de Deportes, Javier Heras, afirma que "nuestro objetivo es que los vecinos y vecinas sean los protagonistas de nuestras fiestas, y qué mejor que un grupo de vecinas de Sanse para dar inicio a los festejos, y si son deportistas, con más razón, puesto que representan valores positivos y solidarios. Algunas de ellas, incluso, han tomado parte en los últimos Juegos Olímpicos".
El ayuntamiento no ha facilitado el listado definitivo de las 20 deportistas a las que se ha invitado a dar al pregón aunque se señala que serán una representación de clubes de la localidad.

Atletas olímpicas
Por otro lado, las deportistas sanseras que han participado en los últimos Juegos Olímpicos son Lucía Jiménez, Lola Riera y Begoña García (del equipo femenino Hockey hierba SPV Complutense de Sanse, en la foto adjunta, campeón de Liga en División de Honor), las jugadoras de rugby María Ribera y Lourdes Alameda, integrantes del XV Sanse Scrum) y la taekwondista filandesa Suvi Mikkonen, que entrena en el Polideportivo municipal Viña Fitness

Homenaje a Gloria Fuertes en su centenario
No será este el único "toque femenino" que quiere darle el ayuntamiento a los festejos que comienzan el 25 de agosto: se ha programado una jornada dedicada al centenario de la poeta Gloria Fuertes, en el que se recitarán y cantarán poemas de esta autora. Para dar mayor visibilidad a este evento se decorarán las farolas de varias calles de la ciudad con el cartel promocional del centenario de la escritora.

Conoce la programación completa de las Fiestas de Verano en honor al Cristo de los Remedios aquí

Actualidad San Sebastián de los Reyes