facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse recomienda hacer inventario de material escolar antes de hacer las compras de la vuelta al cole

Con la llegada del nuevo curso escolar, el gasto de las familias españolas se dispara. Desde la ropa y calzado, hasta los libros y útiles escolares, transporte y las actividades extraescolares, las compras en este momento clave del año, suponen una inversión importante en la economía familiar. "Es un momento clave para la economía familiar, por lo que los consumidores deben tener muy presente sus derechos y deberes, y conocer algunas recomendaciones en este tipo de compras", señala Jussara Malvar, concejala de Consumo.

nuevo cursoEntre las recomendaciones que ofrece el Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes están:
Los libros

El centro escolar puede recomendarle un establecimiento concreto para la adquisición de los libros de texto, pero usted no está obligado a realizar su compra en ellos. Puede escoger el que más le convenga. Aproveche los descuentos que la ley permite y le ofrece su librería de confianza o, también, puede adquirirlos de segunda mano.

El Material escolar

Antes de realizar las compras, haga inventario del material que ya haya en casa para comprar sólo lo estrictamente necesario. Si usted compra material escolar o productos electrónicos, asegúrese de que informan sobre la identificación y domicilio del responsable del artículo en la UE, así como instrucciones de uso en español, en el caso de que sean necesarias. Los productos electrónicos, además, deben llevar el marcado CE, garantía de que ese artículo cumple con las normas de seguridad de la Unión Europea. Además, el material escolar no debe tener apariencia de alimento o golosina que suponga un riesgo para el menor, ni tener piezas pequeñas que se puedan desprender ni líquidos decorativos con los que pueda atragantarse o intoxicarse.
Las Actividades extraescolares

Es preciso comprobar que se dispone de toda la información relativa al servicio que va a prestarse y su naturaleza, precio y modalidades de pago.
Uniformes
Si necesita hacer uso de algún servicio de tintorería, es importante tener en cuenta los derechos que amparan a los consumidores en este sector. Ante la compra de una prenda o calzado, es recomendable revisar el etiquetado y asegurarse de que cumplen con la normativa.

Actualidad San Sebastián de los Reyes