facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse conciencia sobre la venta ambulante ilegal de falsificaciones

Imagen del Mercadillo de venta Ambulante de San Sebastián de los Reyes

Al dispositivo de la Policía Local de Sanse para controlar la venta ambulante de alimentos y falsificaciones en el Mercadillo de los miércoles, se suman las declaraciones de la concejal de consumo Jussara Malvar sobre los perjuicios de la venta ambulante

Malvar ha señalado a los ciudadanos de "los riesgos que entraña para la salud la adquisición de productos falsificados, tanto en los puestos ambulantes, a vendedores ambulantes ilegales y sin autorización, como en el comercio online".
El comercio de productos falsificados representó un volumen de negocio de 338.000 millones de euros en 2015 (entre el 5% y el 10% del comercio mundial), y la compra de productos falsificados supone, además, el fomento de actividades delictivas.
Fuentes municipales diferencian entre los objetos vendidos legalmente en dicho Mercadillo (cuyas bases de participación se encuentran en este enlace) y los ilegales. Además señalan que la falsificación puede estar vinculada al narcotráfico, a la trata de seres humanos, al tráfico de armas, a la explotación laboral, blanqueo de dinero, extorsión, tráfico ilícito de divisas y a otros graves delitos.
"Pensar que comprar mercancía falsificada no es dañino y que simplemente se trata de una manera de conseguir los productos más novedosos a un precio mucho menor, o una manera de ayudar a un vendedor ilegal a ganarse a vida, es ignorar la realidad del problema", ha afirmado la concejal.
La Policía Local de San Sebastián de los Reyes realizará un dispositivo para controlar la venta ambulante no autorizada de alimentos y falsificaciones el miércoles en el Recinto Ferial al ser el Mercadillo uno de los principales canales de distribución de estos productos en la ciudad.
Malvar ha explicado que "las intervenciones de la Policía Local y el trabajo del personal responsable del Mercadillo no bastan" y, por ello, ha pedido colaboración a los vecinos: "La erradicación de la venta ambulante ilegal y venta de falsificaciones pasa por la sensibilización de los consumidores".

Actualidad San Sebastián de los Reyes