facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Ganemos Sanse registra una moción para instar a “abrir un diálogo” en Cataluña

El Grupo Municipal de Ganemos Sanse ha presentado en el Ayuntamiento una moción -que será debatida en el Pleno Ordinario que tendrá lugar el próximo jueves- instando a "abrir un diálogo" en Cataluña, a raíz de los acontecimientos que se vienen produciendo desde el pasado 1 de octubre.

Concretamente, con la moción se quiere que el Pleno del Ayuntamiento inste a "abrir un diálogo entre los gobiernos Central y autonómico en el que se aborde de una manera franca y transparente el encaje de Cataluña en el Estado Español". Para Ganemos Sanse también es necesario "promover las reformas constitucionales que fuesen necesarias para adaptar la misma a la realidad actual".

Por otro lado, Ganemos Sanse quiere el Pleno del Ayuntamiento rechace cualquier posible declaración unilateral de independencia (DUI) dado que "no cuenta ni con las garantías legales ni con el soporte de la mayoría de los ciudadanos de Cataluña".

Del mismo modo la moción nuestra "completa oposición" a "la actitud del Gobierno Central de abordar el problema político de Cataluña con respuestas únicamente judiciales y policiales" y "exigir las responsabilidades políticas y de índole penal por los episodios lamentables de la represión contra los ciudadanos de Cataluña que se vivieron el pasado 1 de octubre". La iniciativa también solicita que el consistorio muestre su "apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas en Cataluña" en especial a aquellas que "han sufrido episodios de violencia o marginación".

Para Javier Heras, Portavoz Municipal de Ganemos Sanse "En Cataluña y el resto de España hemos llegado a una situación insostenible debido a un choque político llevado a cabo por dos gobiernos pirómanos que se han mostrado incapaces de emplear el diálogo y la negociación. Como en todos los conflictos los de arriba crean los problemas y las consecuencias las padecemos directamente el pueblo."

Sobre el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el edil ha comentado que "es evidente que defendemos el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como trabajadores públicos que tienen como tarea velar por la seguridad y hacer cumplir las leyes y por tanto condenamos cualquier agresión hacia ellos. Sin embargo, las distintas policías responden a las órdenes y tareas que se les encomienda; discutir si un mando político da órdenes de manera proporcionada o desproporcionada, de manera adecuada o no, no puede entenderse de manera alguna como cuestionar el papel realizan día a día."

Actualidad San Sebastián de los Reyes