facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Empresas explicarán en Sanse su experiencia en la inclusión laboral de personas con discapacidad

El próximo 26 de octubre tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación Ocupacional de San Sebastián de los Reyes la II Jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria, que estará dedicada a "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Discapacidad: Empresas comprometidas con la Sostenibilidad".

El acto, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y la consultoría de Cadena de Valor, con la colaboración de Acenoma, se desarrollará en el citado Centro de Formación, en la Av. Ramón y Cajal, 5, a las 10:00 horas, y los interesados podrán realizar las inscripciones (gratuitas y con plazas limitadas) en el sitio web de la jornada.
La asociación APADIS, una de las fundadoras de Cadena de Valor y entidad de referencia en el trabajo en pro de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en San Sebastián de los Reyes y zona de influencia, expondrá casos concretos de éxito en sus alianzas con empresas.
La organización del evento responde en esta edición a la alianza entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Alenta. El Real Patronato es un organismo autónomo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como objetivo alcanzar la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y social. Por ello, la alianza con Alenta, entidad social fundadora también de Cadena de Valor que recientemente ha celebrado su 50º aniversario como entidad social prestadora servicios a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La importancia de una gestión sostenible de las empresas y la aportación que la Discapacidad puede aportar a un modelo más responsable de empresas y por tanto una sociedad más inclusiva ha sido el punto de arranque de esta colaboración.

Actualidad San Sebastián de los Reyes