facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El gobierno de Sanse presenta su propuesta de Ordenanzas fiscales para 2018

Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes

En ella se propone la congelación de los impuestos y el fomento de la creación de empleo estable y la protección del medio ambiente

Por primera vez, el expediente de modificación de las citadas ordenanzas se ha publicado en la Web municipal para que los vecinos puedan informarse y realizar propuestas, alguna de las cuales han sido tenidas en cuenta para su elaboración final.
La Delegación de Hacienda del ayuntamiento sansero ha presentado una modificación de las Ordenanzas Fiscales en la que aparecen una serie de bonificaciones fiscales para favorecer las energías limpias y, con ello, el cuidado del medioambiente, además de la creación de empleo estable.
El trabajo de coordinación con las distintas concejalías y los grupos políticos del Consistorio ha conducido a unas nuevas ordenanzas en las que se incrementa a un 75% las bonificaciones al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que utilicen gas o bioetanol, así como a los vehículos híbridos.
De esta manera, el alivio fiscal a los propietarios de estos vehículos será el mismo que el aplicado a los vehículos eléctricos. Asimismo, se incrementa también la duración de la bonificación en estas tres categorías hasta los cinco años.
Por otro lado, se incrementan en un 5% las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por incrementos de plantilla para las empresas radicadas en Sanse con el fin de promover y favorecer la creación de empleo estable.
La concejala de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez ha señalado que el gobierno local "no se conforma con la congelación de los impuestos", y añade que "los tributos tienen también la función de fomentar y de incentivar determinados comportamientos, como, por ejemplo, la sostenibilidad medioambiental y el empleo estable".

Actualidad San Sebastián de los Reyes