facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse bonificará el IAE a las empresas que incrementen plantillas

Pleno municipal del 23 de octubre de San Sebastián de los Reyes

El programa fiscal para 2018 del Ayuntamiento de Sanse incluye incrementar en un 5% las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por incrementos de plantilla con el fin de promover y favorecer la creación de empleo estable

Así mismo, se ha aprobado un incremento a un 75% de las bonificaciones al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que utilicen gas o bioetanol, equiparándoles a la bonificación que ya tienen los vehículos híbridos. Asimismo, se incrementa también la duración de la bonificación en estas tres categorías hasta los cinco años (antes era de 4)
El gobierno de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE, Ganemos y la concejal no adscrita Miriam Pérez (antes Izquierda Independiente) se tuvo que conformar con aprobar algunas de sus propuestas fiscales para 2018 en el pleno municipal del lunes 23 de octubre ante la falta de apoyo por parte de otros partidos.
La concejal de Hacienda, Tatiana Jiménez, ha destacado los incentivos fiscales para la creación de empleo estable, la protección del medio ambiente y la congelación de algunos impuestos y precios públicos.
Sin embargo Jiménez ha lamentado que no se haya podido llegar a acuerdos para otras propuestas que han quedado en el tintero por no tener el apoyo de otros grupos. Es el caso de un incremento de la bonificación de un 20 a un 40% para instalaciones solares en edificios cuyo objetivo era premiar a quienes incluyan energía solar en sus viviendas.

Las propuestas fiscales de otros partidos políticos
Mientras tanto, los partidos políticos de la oposición han argumentado su voto en contra aludiendo a que el gobierno no ha accedido a incluir en el programa sus propuestas fiscales.
Así, la portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, ha propuesto bonificaciones fiscales en el IBI para las familias numerosas y personas discapacitadas, además de otras bonificaciones a empresas y hosteleros

01logoEscucha a Lucía Fernández, portavoz del PP sansero


En cuanto a la bonificación en el IAE a la creación de empleo, el PP proponía llegar al 50% en vez del 5% que finalmente se ha aprobado.
Por otro lado, tanto el PP como Cs coincidieron en pedir al alcalde sansero Narciso Romero comprobar la titularidad de las aceras de las urbanizaciones fuera de la malla urbana de Sanse sobre las que "se está cobrando la tasa de vado" con el fin de ver "si procede su cobro".
Por su parte, Izquierda Independiente ha señalado que "el superávit conseguido en el presente ejercicio en el presupuesto municipal da margen para bonificar y hacer más progresiva la política fiscal municipal". El partido proponía incentivar a empresas que creen empleo y dar beneficios fiscales a colectivos vulnerables como los desempleados, personas con discapacidad o mujeres víctimas de maltrato

01logoEscucha al portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera


El portavoz de Izquierda independiente, Rubén Holguera, ha lamentado que "el PSOE haya preferido apoyarse en Cs a la hora de negociar las ordenanzas fiscales lo que ha hecho que no tuvieran suficientes votos para aprobar todo el programa fiscal".

Mientras tanto, el portavoz de Cs Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero estima que "el PSOE no quiere bajar los impuestos" al no acceder a sus propuesta

01logoEscucha al portavoz de Cs Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero

 

El partido insiste en que "el ayuntamiento no puede seguir cobrando la tasa del paso de carruajes a vecinos en aquellos lugares donde el ayuntamiento no mantiene ni viales ni aceras".

Actualidad San Sebastián de los Reyes