facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

"Los aparatos de ejercicio en la calle están cambiando las rutinas de muchos jóvenes de Sanse, y queremos más"

Jóvenes sanseros, que han cambiado malos hábitos de ocio por deporte callejero, piden más aparatos de ejercicio en Sanse 

Un grupo de jóvenes, vecinos de San Sebastián de los Reyes, han iniciado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento la ampliación de aparatos de calistenia, ejercicio en la calle mediante barras, paralelas y anillas. En dicha petición, a tavés de la plataforma Change.org, explican que en el parque situado detrás de las urgencias del Hospital Santa Sofía limitando con la Avenida de los Pirineos, "hace aproximadamente dos años se instalaron unas barras que permiten hacer ejercicios de calistenia y que han cambiado la rutina del parque y las costumbres de las personas que se acercan por allí. Nos hemos enganchado al ejercicio físico jóvenes, maduros y mayores."

Según los impulsores, "hay experiencias personales que pueden dar fe de la superación de estados anímicos como depresiones, gracias a este ejercicio. Dónde antes había dejadez, pasar el rato como fuera e, incluso, ociosidad sin orden ni concierto, se ha pasado a un ambiente de emulación, solidaridad intergeneracional y buen rollo, hasta el punto de que ya ha habido alguien participando en competiciones nacionales, después de haberse iniciado en este parque," aseguran. 

Por ello piden al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y a todos los grupos políticos "más dotaciones de estos aparatos para ejercitarse en calistenia en este parque."
Quiero que nos ayudéis a recoger más firmas para que el Ayuntamiento se haga eco de esta petición y nos instale más aparatos para poder hacer estos ejercicios.

Sí Se Puede! Sanse ha mostrado su apoyo a esta inciiativa y ha asegurado que "ayudará a promover que aumenten el equipamiento de barras, paralelas y anillas en la localidad." Según su portavoz, Iván Carcador "apoyar una iniciativa como está requiere un esfuerzo mínimo por parte del Ayuntamiento, y con un grado de impacto en la población joven y no tan joven para concienciar sobre el deporte y la vida sana."

Actualidad San Sebastián de los Reyes