facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Un Belén inmersivo en Sanse para revitalizar la tradición más navideña

Belén Monumental de Sanse organizado por la Asociación Belenista sansera

El Belén Monumental que realiza la Asociación Belenista de Sanse por Navidad se ha convertido en uno de los belenes más espectaculares de la región. Su diseño este año permite ver de cerca las escenas y desde puntos de vista poco usuales.


Además, el belén de este año tiene una especial importancia porque se ha convertido en todo un homenaje a Francisco Martín, uno de sus socios más relevantes que falleció este año.

"Hemos querido homenajearle porque fue uno de los impulsores de la asociación, que trabajó mucho por sacar adelante el belén monumental", ha dicho José María Esteban, presidente actual de la asociación. 


Con más de 3.800 kilos de corcho, musgo y arena, 400 figuras, 150 metros de tira led, y la pericia de sus belenistas, el Nacimiento ocupa unos 80 metros cuadrados en el Cnetro Municipal Polivalente (conocidos como Corrales de Suelta).
Además, los visitantes pueden ver una recreación belenística de la localidad alcarreña de La Vereda. Los tejados negros de pizarra característicos de esta zona de la Alcarria le dan un singular estética al Belén tradicional.
Las visitas se podrán realizar desde el 4 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 17:00 a 21:00 horas. Los grupos podrán organizarse solicitando por teléfono o email la visita a la asociación. Los días 24 y 31 de diciembre, la exposición permanecerá cerrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes