facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse quiere que se garantice tres horas lectivas de educación física en centros escolares

Dibujo de educación física (facilitado por Ganemos Sanse)

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes elevará a la Asamblea de Madrid y al Congreso de los Diputados una petición para que se establezcan tres horas lectivas de Educación Física en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes formado por PSOE, Ganemos y la concejal no adscrita Miryam Pérez consiguió el apoyo del resto de partidos políticos para esta moción.
En la actualidad el alumnado de la Comunidad de Madrid recibe entre una hora y media y dos horas y media de Educación Física. El portavoz municipal de Ganemos Sanse y concejal de Deportes Javier Heras, señala que es necesario "trabajar hábitos saludables durante la Infancia, incluida la práctica deportiva, con el fin de reducir las tasas de obesidad generadas por la falta de ejercicio y el sedentarismo".


Heras alerta de que "España es junto con Rumanía el país de Europa con más personas sedentarias. Así uno de cada seis adultos es obeso, la tasa de sobrepeso juvenil es del 20% y menos del 50% realizan ejercicio".
Mientras esto ocurre, el Ayuntamiento ha coordinado con clubes deportivos un programa predeportivo en instalaciones municipales fuera del horario lectivo para introducir a los y las niñas en la práctica deportiva.

Actualidad San Sebastián de los Reyes