facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse cree que la portada del boletín municipal es "un desprecio" a las tradiciones locales

El PP apoya su crítica con la comparativa de sendos carteles del boletín municipal de enero de 2015 y 2018

La portavoz popular sansera, Lucía Fernández, critica que la portada del boletín no se haya dedicado al patrón del municipio, San Sebastián Mártir, del que se celebran sus fiestas patronales del 17 al 21 de enero. El gobierno local niega que se esté despreciando las fiestas locales y la demostración es que "cada año organizamos más actividades en torno a estos festejos".

La polémica surge a raíz de la portada del boletín municipal de enero de 2018 que está protagonizada por el perro de la campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos recién puesta en marcha. La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, entiende que es una "clara muestra del desprecio que sufren las tradiciones de Sanse en este mandato" por parte del gobierno de izquierdas.
La portavoz del gobierno local, la socialista Tatiana Jiménez, ha negado que no se apoyen las tradiciones locales y añade que la demostración es que "cada año se organizan más actividades en la programación de festejos".


Sin embargo, las críticas del PP han ido más allá. La portavoz popular Lucía Fernández ha acusado al ejecutivo local de "apropiarse de un trabajo de nuestra formación sin decírselo a los vecinos", en relación a la citada campaña de sensibilización de la recogida de excrementos caninos. Recuerda que presentaron una moción al respecto en mayo de 2017, que fue aprobada en pleno municipal.
Al respecto, el gobierno local ha respondido al PP señalando que "no se ha adjudicado ninguna idea", y recuerda a los populares que "otros partidos políticos, así como vecinos particulares y colectivos, han propuesto hacer este tipo de campañas para solucionar el problema que existe con la no recogida de las cacas caninas en la calle por parte de algunos de sus propietarios".

Actualidad San Sebastián de los Reyes