facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

'La Jaula de grillos' llega a Sanse tras alcanzar la fama mundial en el teatro y en el cine

La jaula de grillos

Cuando el actor Jean Poiret escribió y estrenó en 1973 ‘La jaula de grillos’ (La cage aux folles) no se imaginaba que iba a terminar siendo un musical de fama mundial y con cuatro secuelas en el cine, en Europa y en Hollywood.  

'La jaula de grillos' llega al TAM, dirigida por José Saiz, e interpretada por él mismo y Alberto Vázquez, con voces y música en directo y un cuerpo de baile espectacular.

“Se trata de mi equipo, con el que trabajo toda la vida”, explica José Saiz, “es una obra intensa y, además, completamente blanca, apta para todos los públicos. No es soez ni vulgar, no. Es una producción cuidada en la que los actores se cambian 15 veces de ropa y de maquillaje. Hay un personaje que usa hasta siete pelucas diferentes”.
La obra refleja la tranquila vida de Alvin y César, una pareja homosexual propietaria de un cabaret, cuya vida se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.
El espectáculo se agrupa en cuatro bloques, cada uno de ellos compuesto de cuatro números. Todo “en un entorno drag” de gran vistosidad. Y es que la riqueza de vestuario es otro de los ingredientes que nos sorprenden en ‘La Jaula de Grillos’. Cada uno de los cuatro números de los bloques tiene su propia indumentaria. Un dato ilustrativo: en el espectáculo se utilizan más de 100 trajes y más de 60 pelucas. El otro pilar del montaje, son las coreografías, que se confían a una profesional tan reconocida como Lina Martínez.
TAM, Av. de Baunatal, 18
130 min. aprox.
20:00 horas // 18 euros
Sábado, 27 de enero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes