facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Escuela La Comba de Sanse se moviliza contra la imposición de un director externo

Carteles en la escuela infantil La Comba de Sanse

Familias de dicha escuela infantil pública piden que la sustitución por jubilación de la actual directora se haga con personal del propio centro para mantener el programa educativo aplicado.

Las familias no quieren que la Comunidad de Madrid imponga una dirección externa ya que, según los padres, "por muy bueno que sea, no conoce el centro ni ha trabajado en el diseño y desarrollo del proyecto educativo, no conoce al equipo técnico ni a las familias". Además, esa persona tendría que dejar el centro en el que ahora esté trabajando, con el consiguiente perjuicio para la misma y su alumnado.
La madre de dos alumnas y portavoz de los padres, Virginia Gijón, ha señalado que "la comunidad educativa del centro propuso a una educadora para dirigir la escuela, y en un primero momento la consejería aceptó, pero después cambió de idea y propuso a un director externo del centro".

01logoEscucha a una de las madres del centro, Virginia Gijón

 

Según los padres, la consejería de Educación argumentó que la dirección debe ser realizada por un funcionario de carrera, aunque los progenitores responden que en el 60% de los centros está al frente una educadora, como la que ellos proponen.

Los padres de alumnos han abierto una petición en Change.org, en la que por el momento llevan recogidas más de 1.700 firmas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes