facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Vuelven 'Los viernes de la Tradición' musical a Sanse

KHIDOÚ

El ciclo comienza el 2 de febrero con un homenaje al mítico grupo español ‘Nuestro Pequeño Mundo’, cuando se cumple el cincuenta aniversario de sus comienzos como introductores del folk de otros países en España.

El Vestíbulo de Columnas del Museo Etnográfico el Caserón vuelve a ser el escenario para el XXV Ciclo de Los Viernes de la Tradición, que se desarrollará desde el 2 de febrero al 18 de mayo, y para el que han sido invitadas quince artistas que completan un programa lleno de novedades musicales. La entrada siempre es libre, hasta completar el aforo, y las 19:00 horas el horario invariable, si no hay cambios.

El ciclo comienza el 2 de febrero con un homenaje al mítico grupo español ‘Nuestro Pequeño Mundo’, cuando se cumple el cincuenta aniversario de sus comienzos como introductores del folk de otros países en España; un trabajo de ‘Sinnerman’, del músico Curro García y banda, en una jornada en la que acudirán varios miembros de la formación original y de las que se sucedieron mientras estuvieron en activo.

Y termina con ‘Vella obila’, con Gloria Aleza y Juanma Rivero, unos apasionados de la medieval, que se han unido en este proyecto con el deseo de mantener y divulgar un gran patrimonio de sonidos ancestrales, para lo que se sirven de instrumentos históricos fielmente reproducidos.

Febrero: día 2, ‘Sinnerman’, un tributo a Nuestro Pequeño Mundo; día 9, Pedro Manuel Afonso. Islas canarias. “Cabañuelas”; día, 16, Monaghan’s, irish folk band; día 23, DJAMPA. Francia. Música zíngara y céltica

Marzo: día, 2, Zaruk. “Hagadá”; día 9, Zagala; día 16, Dingolay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago. “Caribe es música”; día 23, Tommy Sands. Irlanda del Norte.
Abril: día 6, Brigantia; día 13, Miguel Afonso & quartet. “Isleños”; día 20, International Citrus Band; día 27, ‘Estamos de huerta “Aires de Murcia y Albacete”.
Mayo: día 4, Khidoù: día 11, Hermanos Ramos, dulzaineros. “Homenaje a Agapito Marazuela”; día 18, Vella Obila. “Desde hoy solo quiero trovar…”

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes