facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Con 14 años, Mario García Obrero gana el Premio Nacional de Poesía Joven de Sanse

Mario García Obrero, ganador del premio nacional de Poesía Joven de Sanse

García Obrero se convierte en el más joven de los ganadores de las catorce ediciones celebradas hasta el momento de este certamen poético al que se han presentado 80 trabajos diferentes.

Nacido el 19 de septiembre de 2003, Mario García Obrero es vecino de Getafe y ha conseguido este conocido y reputado premio gracias al poemario "Carpintería de armónicos".
El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular, siendo esta cantidad único pago de derechos de autor.
‘Carpintería de armónicos' es su segundo poemario; el primero, ‘El envés de la lluvia', está en proceso publicación en la Editorial Entriciclopes. Mario García Obrero ha sido galardonado con el Premio de Poesía Jesús Serra, VIII y X edición, y el Certamen de Poesía IES José Hierro.
El Ayuntamiento sansero ha destacado que de 80 títulos diferentes presentados al certamen que organiza la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, 25 estaban firmados por mujeres.

Actualidad San Sebastián de los Reyes