facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La ampliación del colegio Tempranales de Sanse ya tiene licencia de construcción

Edificio de aulas en el colegio público Tempranales de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acaba de otorgar la licencia de construcción para la ampliación del Colegio Tempranales, que pasará de ser de línea 2 (dos aulas por curso) a línea 3.

Con esta licencia, la empresa constructora elegida por la Comunidad de Madrid puede comenzar las obras para hacer realidad una de las reivindicaciones educativas efectuada por vecinos de este barrio con familias jóvenes con niños pequeños. A la petición se han sumado partidos políticos. 

En qué consiste la ampliación

La ampliación, que fue anunciada por el gobierno regional en noviembre de 2017 con una inversión de 2,4 millones de euros, consiste en la construcción de tres nuevas aulas de infantil (incluyendo una sala de profesores y aseos), un nuevo edificio escolar con seis aulas de primaria (aulas de informática, música, usos múltiples y área de profesores), una nueva pista deportiva, así como un aparcamiento para los profesores y trabajadores del centro.

La concejala de Educación, Jussara Malvar, señala que las nuevas aulas son "una necesidad" y espera que "ayuden a cubrir la demanda de plaza escolar en el barrio de Tempranales".
No obstante, la concejal prevé que sea necesario en un futuro próximo tener que volver a pedir una ampliación, a línea 4 (cuatro aulas por curso) "para atender la demanda de plaza, que creemos será creciente debido a la llegada de nuevas familias y más niños a la zona".

Malvar también ha pedido que la ampliación se construya "cuanto antes" para que esté lista para el inicio del curso 2018-19 en septiembre, y así se lo ha señalado en una última reunión al director territorial Área Norte de Educación, José Carlos Fernández.

De acuerdo con los progenitores de la Escuela infantil La Comba de Sanse

La concejal de Educación Jussara Malvar ha señalado que durante el encuentro, tanto el alcalde Narciso Romero como ella trasladaron a Fernández la petición de los padres y madres de alumnos de la escuela infantil La Comba de Sanse para que la Comunidad de Madrid cambie la legislación regional sobre nombramiento de directores de escuelas infantiles para que la comunidad educativa de cada centro pueda elegir al director.
"La presente legislación establece que la decisión sea tomada por la Comunidad de Madrid, pero estamos de acuerdo con los progenitores en que quienes mejor conocen el programa educativo implantado en cada centro son los maestros que hay en cada centro, y por lo tanto debería ser uno de ellos quienes la dirijan", explica Malvar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes