facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes realizará un homenaje anual a las víctimas del terrorismo

Acto de homenaje en Sanse a víctimas del terrorismo con la portavoz del PP Lucía Fernández, y el alcalde sansero Narciso Romero

Según lo acordado en pleno municipal en una moción del PP, será cada 11 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Además se cambiará el nombre de la glorieta actualmente denominada glorieta de “Maimónides” por glorieta en honor a las “Víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad”.

La moción del Partido Popular salió adelante con el voto a favor del Partido Popular, Ciudadanos PSOE, Ganemos y la concejal no adscrita Myriam Pérez en la sesión plenaria del 15 de febrero.
Según el acuerdo, el acto deberá tener la "relevancia, trascendencia y el apoyo institucional que las víctimas del terrorismo y sus familias merecen", para que puedan sumarse a él todos los vecinos que así lo deseen.
La moción del PP también incluye que "se mantenga la glorieta en perfecto estado de conservación todos los días del año por respeto a lo que representa".
En relación a la propuesta, la portavoz popular sansera, Lucía Fernández, ha señalado que “el 11 de marzo es un día muy importante, como lo debe ser para cualquier persona de bien", ya que se homenajea "a quiénes dieron su vida por la paz, la democracia y la libertad de todos. Siempre estaremos en deuda con quiénes perdieron su vida por defender los valores de la libertad, la justicia y los derechos humanos frente al odio y la sinrazón".
Por otro lado, el partido en la oposición Izquierda Independiente propuso que la moción de apoyo a las víctimas del terrorismo incluyera a "los represaliados durante el franquismo y a los que huyen del terror del ISIS y a los que Europa da la espalda". La propuesta no salió adelante por el voto en contra de PP y Cs, y la abstención del PSOE y la concejala no adscrita Myriam Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes