facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

“No se está haciendo nada en el barrio de Tempranales de Sanse”

Paso de cebra en el barrio de Tempranales de Sanse

Es la denuncia que acaba de realizar la presidenta de la Asociación de Vecinos de Tempranales de Sanse, Estrella García, tras solicitar reiteradamente diversas mejoras como el rebaje de badenes, cambios en las líneas de autobús público para hacerlas más prácticas, mejoras en los contenedores de basuras, la construcción de un parque infantil inclusivo o el apoyo a la puesta en marcha de comercios de calle.

Tempranales es uno de los barrios más recientes de San Sebastián de los Reyes y comenzó a habitarse en 2011. Se estima que actualmente tiene unas 2.000 familias, especialmente con niños pequeños, aunque podría doblar su población en próximos años debido a otras promociones que se están vendiendo y construyendo en estos momentos.
La presidenta de la asociación de Vecinos de Tempranales de Sanse, Estrella García, ha dicho a Onda Cero Madrid Norte sentirse "muy decepcionada" con la "inactividad del municipio" respecto a necesidades del barrio que en algunos casos, como los badenes, han llegado a protagonizar mociones aprobadas por unanimidad en pleno municipal y promesas por parte de los dos últimos gobiernos locales.
En cuanto a los rebajes de badenes, se llevan pidiendo desde el año 2014 debido a una encuesta realizada por la asociación donde participaron 700 personas y también a un estudio técnico, que concluyó que los resaltos analizados en el barrio vulneran la normativa.
La asociación reconoce que en este tiempo, el ayuntamiento ha rebajado seis o siete badenes en la calle Gloria Fuertes pero lamenta que "quedan muchos otros". 

Mejoras en los autobuses

La Asociación también denuncia que en la actualidad, el único medio de transporte con el que cuentan es la línea de autobús número 158, que tiene una frecuencia de una hora entre las 7 y las 22 horas. Por otro lado afirman que no hay líneas urbanas en el barrio: "Parece mentira que estén más cerca las líneas urbanas de Alcobendas, pero es así", dice Estrella García para añadir que el servicio de transportes es "insuficiente".
Además de su preocupación por la ampliación del Colegio Tempranales, que debería estar lista para el inicio del curso 2018-19 en septiembre, la asociación también ha pedido la creación de un parque infantil inclusivo en el barrio, para que un niño con discapacidad del barrio, Pablo, pueda participar en juegos con otros niños. García afirma que incluso se han planteado comprarlo ellos mismos y pedir licencia para instalarlo en la ubicación que proponen: un parque situado junto al colegio de Tempranales.
La Asociación ha señalado que plantearán "nuevas acciones para pedir estas y otras mejoras” en el ámbito de la limpieza viaria, el apoyo a la creación de comercio de calle, o la creación de infraestructuras como un centro de salud o un centro cívico de barrio.

Parque inclusivo ya incluido en capítulo de inversiones

Mientras tanto, la concejal de IU en el gobierno local, y responsable de Medio Ambiente, Ángeles Barba, ha señalado en cuanto al parque infantil inclusivo, que hay dos proyectos para instalarlos en la ciudad, y el que se ubicaría en Tempranales "se ha incluido en la propuesta del ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para realizar a través del programa de Inversiones regionales".
Por otro lado, Barba, que también gestiona el área de limpieza viaria, ha señalado sobre la limpieza del barrio, otra de las preocupaciones que les han trasladado los vecinos, que el "servicio está afectado por el contrato municipal de recogida de residuos y limpieza, que está judicializado. Mientras no haya resolución judicial, no podemos tener un nuevo contrato acorde con las necesidades reales del municipio. El contrato es de 2001 y la ciudad ha crecido un 30% desde entonces, pero mientras no se solucione la parte judicial, no se puede tocar". La edil añade que no obstante se está "trabajando en soluciones alternativas como la inclusión en el servicio de algunos de los barrios que están fuera de ese contrato".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes