facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse se hace eco de las quejas de jóvenes por no poder estudiar en el centro Pepe Viyuela

El PP de Sanse denuncia que el centro Pepe Viyuela solo ofrece tres mesas para que estudien los jóvenes (foto cedida por PP Sanse)

El PP de San Sebastián de los Reyes ha emitido una nota de prensa en la que denuncia que hay "numerosas quejas de los jóvenes de Dehesa Vieja y Los Arroyos por la imposibilidad de estudiar en el edificio Pepe Viyuela, como les prometió el alcalde".

Los estudiantes de los barrios de los Arroyos y Dehesa Vieja pedían un aula de estudio para poder preparar sus tareas y exámenes cerca de sus viviendas, ya que el aula del Centro Joven está muy saturada y se encuentra muy alejada de donde viven.
Sin embargo, a juicio del PP de Sanse, "el espacio habilitado no cumple ninguno de los requisitos que necesita un aula de estudio", ya que se trata únicamente de "un cuarto con apenas tres mesas rectangulares con capacidad para 10 personas sin ninguna separación entre ellas, sin ordenadores para consultar información, imprenta para sacar documentos en papel, y sin ninguna insonorización".
Añaden que además, "sólo puede ser utilizada de lunes a viernes por las tardes (los viernes sólo de 17:00 a 19:00), un horario que evidentemente no responde para nada a las demandas".
“Hay cientos de jóvenes que necesitan un espacio para estudiar en los Arroyos y Dehesa Vieja y la respuesta del alcalde ha sido habilitar una sala que, como mucho, sirve como sala de reuniones para diez personas", señala la portavoz popular Lucía S. Fernández, que recuerda que "el alcalde prometió hace dos años que el centro Pepe Viyuela contaría con un aula de estudio".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes