facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse facilita el paso de Educación Primaria a Secundaria

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el programa “De 6º a 1º” a través de las Delegaciones de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

Dirigido al alumnado de 6º de Primaria de todos los colegios, en sesiones directas (a partir del 3 de abril y durante todo el mes), esta iniciativa facilita información básica sobre el cambio de etapa educativa, centro escolar, medidas de seguridad y autoprotección, así como de aquellos otros aspectos educativos, personales y de relación con iguales, con la finalidad de ayudarle a afrontar con más seguridad e ilusión el paso al Instituto.
Según el Ayuntamiento, se repite la iniciativa debido a que el año pasado se obtuvieron "excelentes resultados".
Además se organiza una sesión informativa para las familias de este alumnado para que sean partícipes de este importante cambio desde el punto de vista educativo, pero, también, de desarrollo personal.
Las sesiones se realizarán de 17:00 a 19:00 horas, en las fechas y lugares que se detallan en el calendario publicado por el ayuntamiento de Sanse. En ellas se tratará el manejo de situaciones de riesgo y factores de protección, y de los aspectos educativos y psicológicos más favorecedores para el desarrollo de los menores.
Tanto las sesiones al alumnado como a las familias serán impartidas por Técnicas municipales y Agentes Tutores de la Policía Local.
Por otro lado, la impartición de las sesiones informativas con las familias del alumnado de 6º de Educación Primaria tiene lugar del 7 al 22 de mayo de 2018 con 5 sesiones programadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes