facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP pide apoyar a los taxis de San Sebastián de los Reyes

En el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes busca poner en valor la aportación al transporte público que hacen los taxistas, así como facilitar la labor que realizan en el municipio a través de diversas acciones recogidas en la moción que este jueves presentarán en el pleno municipal.

 

 

Al ser competencia municipal el determinar las zonas reservadas para paradas de taxi en vía pública, desde el PP consideran que procede que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realice un estudio que abarque la ampliación y redistribución de las plazas reservadas para taxi adecuándolas a las necesidades de los vecinos de cada barrio residencial y zona comercial.

El taxi, un transporte público fundamental

Los populares defienden que el taxi es un servicio urbano de transporte público fundamental, que aporta un valor añadido al resto de medios de transporte existentes como es la personalización del viaje: presta un servicio puerta a puerta, exclusivo, personal y directo, sin paradas ni trasbordos, en cualquier horario, y a satisfacción de las necesidades de movilidad del viajero. Destacan que en municipios como San Sebastián de los Reyes, el taxi ofrece unas prestaciones fundamentales e imprescindibles, donde los vecinos pueden concertar el servicio directamente en la calle o en las paradas habilitadas al efecto, o mediante las entidades de intermediación que emplean medios telefónicos y telemáticos, cada vez con mayor proliferación.

Propuesta de redistribución de plazas de taxi

Con base en el estudio anteriormente citado, desde el PP ya han adelantado que pedirán que se proceda a la redistribución y ampliación de manera inmediata de las plazas con la siguiente distribución:
Ampliar en dos plazas en horario de 7:00 a 15:00 horas la parada de la Calle Real; reducción de dos plazas en la parada de Avenida de Baunatal; mantener las plazas en Centro Comercial Alegra; mantener las plazas de la parada del Hospital Infanta Sofía, procediendo a colocar en la parada de taxis sita en dicho lugar la placa ubicada en Avenida de Tenerife y, del mismo modo, señalizar correctamente tanto vertical como horizontalmente las plazas; eliminar las plazas de la Avenida de Tenerife; ampliar en tres plazas las existentes en el Centro Comercial Plaza Norte 2; ampliar en dos plazas en horario de 7:00 a 15:00 horas la parada de la Avenida de la Sierra; establecer dos paradas extraordinarias y temporales en las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios en la Plaza de Andrés Caballero y en la Calle Real con Calle Martín Chirino, ó en Calle Real con Avenida Reyes Católicos; crear dos plazas en la Plaza de Andrés Caballero en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Sanciones más duras para los 'vehículos de transporte con conductor'

La moción también pide instar al Ministerio de Fomento a que endurezca las sanciones por infracciones reiteradas cometidas por los “vehículos de transporte con conductor”. También que desde los servicios municipales se fomente en toda la red empresarial de San Sebastián de los Reyes el uso de todos los medios de transporte público urbano, incluyéndose el taxi entre estos medios de transporte.
“Para el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, el servicio de taxi es fundamental en una ciudad como la nuestra y es obligación del Ayuntamiento ponerla en valor para que los vecinos sepan las posibilidades que les ofrece. Por eso es muy necesario que el Ayuntamiento proceda a redistribuir y a ampliar las actuales paradas de taxis de nuestra ciudad atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos y de los servicios públicos y de nuestra ciudad” afirma nuestraportavoz Lucía S. Fernández.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes