facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente quiere promover el comercio de calle en Tempranales

La idea del partido local es que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de Sanse compre y desarrolle una parcela comercial para construir y alquilar locales que luego se pongan a disposición de emprendedores.

 La propuesta se va a trasladar en forma de moción en el pleno municipal del 15 de marzo por la tarde.

Para argumentar su idea, Izquierda Independiente explica que este barrio es una de las zonas residenciales con "menos servicios comerciales básicos" por lo que los vecinos se tienen que coger el coche para poder hacer compras básicas: comprar el pan, acudir a la farmacia o una cafetería.
Según su portavoz, Rubén Holguera, en el momento de desarrollar Tempranales "el Ayuntamiento decidió separar la parte comercial de la residencial y reservar pequeñas parcelas comerciales a lo largo del Bulevar Picos de Europa para que los pequeños comercios se ubicasen en ellas. Sin embargo, 7 años después de que se empezara a habitar el barrio ninguna de estas parcelas ha sido desarrollada y solo se ha implantado una superficie comercial de tamaño medio".
En la moción la formación pide que la EMSV, que tiene experiencia tanto en la construcción de edificios como en la gestión de locales comerciales, sea la promotora de la primera parcela de locales comerciales en Tempranales, comprando los terrenos, desarrollando los espacios y alquilándolos para que este barrio cuente con unos comercios de proximidad básicos cuanto antes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor