facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebrará el Día Mundial de la Poesía, el miércoles 21 de marzo, con la entrega del XIV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande a Mario García Obrero, y con un homenaje a Federico García Lorca en forma de lectura y de exposición. Este acto ha sido organizado por la Concejalía de Cultura y tendrá lugar en el Pequeño TAM, en la Avenida de Baunatal, 18, a las 19:00 horas.

El autor que ha obtenido el galardón de la presente edición, Mario García (Madrid, 2003) es, con 13 años, el ganador más joven del premio Félix Grande de Poesía, a pesar de lo que su libro, ‘Carpintería de armónicos’, está lleno de plenitud, libertad y sabiduría poéticas, tal y como manifestó el jurado.

Además, en la sala de exposiciones Martín Chirino, Clemente Bernard, Isabel Cadenas Cañón, Laura Gómez, Carolina Martínez, Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez participarán en el homenaje ‘Con Lorca, para el que se han recopilado poemas, diversos extractos de su obra dramática, conferencias, etc., que van a ofrecer una muestra de su producción, para incidir en su identidad política, la memoria histórica y la perspectiva de género.
A las 20:30 h, será inaugurada la exposición ‘L.O.R.C.A’, un repaso al imaginario poético y visual del poeta, que se centra en un recorrido por los lugares donde pasó las últimas horas de su vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes