facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse premia a Manuela Carmena y Baltasar Garzón

La jurista y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el magistrado Baltasar Garzón han sido elegidos para recoger sendos galardones en la sexta edición de los Premios de Izquierda Independiente al igual que los trabajadores y familiares de la residencia de mayores Moscatelares del municipio.

La entrega de premios  organizada por Izquierda Independiente tendrá lugar el viernes 6 de abril, a las 18h, en el Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes (Av. Ramón y Cajal, 5).
Izquierda Independiente ha querido reconocer la trayectoria social y profesional de estas personas en un año que califica como "muy especial" ya que cumple 20 años de historia en la política local y  acaba de elegir a un nuevo candidato para las elecciones municipales de 2019, Juan Torres García.
De Manuela Carmena, jurista y jueza emérita, defensora de quienes luchaban y defendían la libertad durante la dictadura de Francisco Franco, cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977 y actual alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015, dicen que es un referente de los Ayuntamientos del cambio que están demostrando que otra forma de hacer política es posible.
Otro de los premios es a la Fundación Internacional Baltasar Garzón, Fundación sin ánimo de lucro que trabaja en distintos proyectos en pro de la Memoria Histórica, los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal. El conocido jurista, juez desde 1981 y magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional desde 1988 hasta 2012, que tuvo a su cargo la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España durante aquella época como la causa que inició contra los crímenes del franquismo, la orden de arresto contra el dictador Pinochet o el inicio del caso Gürtell, recogerá este premio en nombre de la Fundación FIBGAR, de la que es presidente.
Por otro lado el premio local se ha otorgado a las trabajadoras y familiares de la residencia de Moscatelares, quienes, según explica Izquierda Independiente, "a pesar de las amenazas a familiares y los despidos a trabajadoras han seguido luchando por mejorar la calidad del servicio que se presta en este centro público de gestión privada".

Actualidad San Sebastián de los Reyes