facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse solicita eliminar los peajes de la M12 y la R2

Atasco en la A-1 (foto cedida por Izq. Indpte.)

El objetivo de la moción que presenta este partido en el pleno municipal es que las autopistas rescatadas M12 y R2 sean libres de peaje "para ayudar a evitar los atascos de la A1 y que se abran los tramos comprendidos entre la M-40, la M50 y la A1 para facilitar vías alternativas de entrada y salida a la capital".

De salir adelante en el pleno municipal del 19 de abril, la propuesta se trasladará al ministerio de Fomento, al que también se reclama el compromiso de que "estos tramos se mantengan libres de peaje en los futuros pliegos que se elaboren.

El partido recuerda que el Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITT SA, ha tenido que rescatar dos autopistas de peaje más, asumiendo ahora la explotación y mantenimiento de la M-12 eje aeropuerto y la radial R2 Madrid-Guadalajara.

Izquierda Independiente entiende que "en caso de ser de libre paso, supondrían un gran desahogo de la Autopista A1" y que "sin construir un solo metro más de carretera, permitiría dos nuevos puntos de conexión con la M40 en la zona norte, a los que se accedería desde la salida 17 de la A1 o desde la conexión con la M50, evitando así muchos de los atascos de la A1".

Izquierda Independiente reclama que dado que "a pesar del fracasado sistema de explotación de estas carreteras de pago, el Ministerio de Fomento pretende volver a sacar a concurso su explotación, estos tramos se mantengan libres de peaje en los futuros pliegos que se elaboren".

Actualidad San Sebastián de los Reyes