facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse entrega a los clubes deportivos los campamentos urbanos infantiles

El gobierno de Sanse ha decidido que los clubes deportivos de la localidad realicen los campamentos urbanos aunque puntualiza que no estarán basados únicamente en el deporte y además serán inclusivos para niños con discapacidad.

La presentación del programa "Vacaciones en Sanse '2018", realizada por el alcalde Narciso Romero y los dos concejales de Ganemos Javier Heras y Jussara Malvar, ha salido al paso de la polémica por parte de familias en cuanto a si iban a desaparecer las colonias urbanas que se hacen en los colegios públicos. Como ya defendiera hace una semana, el gobierno local ha decidido cambiarles el nombre, trasladar la actividad a instalaciones deportivas municipales y además organizadas por los clubes deportivos.

En el programa, el consistorio ofrece 7.747 plazas en campamentos urbanos para niños y jóvenes entre 3 y 16 años: 6.000 de éstas en el "Summer Sanse-Escuela de Verano", denominación que se da a los campamentos urbanos; 100 plazas en campamentos en Marbella y Sanxenso (Pontevedra) para quien quiera salir de la ciudad; y unas 1.600 plazas en campus y cursos deportivos.

El concejal de Deportes y portavoz del grupo Ganemos Sanse, Javier Heras, señala que la razón de otorgar la organización a los clubes es que el año pasado "se tenían dos programas para un mismo servicio, y se ha querido unificar en un único programa".

Por otro lado, el concejal ha destacado "la satisfacción" del gobierno local por el trabajo de los clubes deportivos: "Imaginaros si estamos contentos con su trabajo, que ponemos en sus manos lo más importante que tenemos en Sanse, que son nuestros menores. Tenemos confianza plena en ellos".

Otra de las novedades es que los campamentos urbanos no se realizarán en los colegios sino en polideportivos municipales, y además los participantes tendrán la oportunidad de ir a la piscina todos los días: "El año pasado, en el Summer Sanse, solo iban dos días por semana a la piscina, y una de las cosas que más les gustan a los niños en verano es bañarse". En cuanto a la duda de los progenitores sobre dónde se harán los desayunos o comidas de dichos campamentos, Heras explicó que se harán en las cafeterías de los centros deportivos.

Por otro lado, la concejal de Servicios Sociales, Jussara Malvar, ha señalado que los actividades organizadas serán "inclusivas" gracias a la colaboración de la Fundación Deporte Integra, que trabaja con el colectivos de personas con discapacidad física o intelectual. Se ocuparán de adaptar las actividades que lo requieran cuando haya algún niño o joven con "capacidad diferentes".

Por otro lado, el ayuntamiento ha reservado cuatro plazas en cada uno de los dos campamentos que se hacen fuera de la ciudad (Marbella y Sanxenxo) para que puedan acudir los alumnos con mejor expediente académico de familias que acuden a Servicios Sociales por su situación económica.

El Ayuntamiento de Sanse informará del programa de campamentos y campus a través de sus canales municipales, aunque ha señalado que las inscripciones se realizarán del 7 al 18 de mayo, para empadronados y socios de los clubes, y a partir del 21 de mayo para familias no empadronadas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes