facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Orgullo LGTBI de Sanse estará dedicado este año a la visibilidad lésbica

Así se anunció durante el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes del 19 de abril, tras la lectura de una Declaración institucional en contra de la Lesbofobia.

Dicha declaración fue acordada por todos los partidos políticos de la corporación que además han decidido que la tercera edición del Orgullo LGTBI de la localidad, que tendrá lugar previsiblemente en junio, esté dedicado a favorecer la visibilidad lésbica.

01logoEscucha a la portavoz del gobierno local, la socialista Tatiana Jiménez

Todavía no se ha dado a conocer la programación de actividades de dicho Orgullo, pero la portavoz del gobierno local, la socialista Tatiana Jiménez, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que "es una declaración importante, porque entendemos que es necesario tomar medidas sociales, para garantizar la seguridad y la bienestar de las mujeres lesbianas, porque pueden sufrir una doble discriminación, por el hecho de ser lesbianas y por ser mujeres".

Las anteriores ediciones del Orgullo LGTBI de Sanse han combinado eventos de carácter cultural, educativo y divulgativo con actuaciones musicales protagonizadas por artistas reconocidos por el colectivo LGTBI. El ayuntamiento sansero ha tenido la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (FELGTBI), el colectivo Arcópoli, el Movimiento contra la Intolerancia y la Fundación Triángulo, para hacer "una apuesta por la Diversidad".

Actualidad San Sebastián de los Reyes