facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse inicia la eliminación total de su deuda municipal

Rueda de prensa del gobierno de Sanse en la que se ha anunciado los pasos para anular las deudas municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sanse ha decidido aprobar la cancelación de buena parte de la deuda municipal contraída con entidades financieras y que obligaba al consistorio a pagar casi 100.000 euros de intereses anuales.

 Con esta decisión, el consistorio de Sanse pasa a ser de los municipios españoles con deuda "0". El alcalde Narciso Romero, ha señalado que la cancelación es "una buena noticia porque los vecinos van a tener la seguridad y la confianza de que tienen un ayuntamiento totalmente saneado económicamente, y está garantizada la viabilidad presente y futura como entidad que presta servicios públicos".

De cara al futuro, y según el regidor, la cancelación se traduce en que la proyección de futuros proyectos será más fácil, puesto que "el ayuntamiento no va a estar lastrado por esta deuda que podría reducir la capacidad de endeudamiento para nuevos proyectos".

Además de evitar tener que pagar intereses bancarios, la cancelación tiene otros efectos positivos: por ejemplo, la salida del Plan de Ajuste financiero reducirá los trámites del personal técnico con el Ministerio de Hacienda y agilizará la realización de tareas fundamentales para el municipio.

Mientras tanto, la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sanse, Tatiana Jiménez, señala que para cancelar la deuda se tiene financiación, que no consumiría ningún crédito, y además otra parte se pagará con "una parte del superávit de presupuesto municipal de 2017".

Por su parte, Javier Heras, el portavoz de Ganemos Sanse, partido con el que gobierna el PSOE, ha recordado que "cuando el ejecutivo llegó al gobierno se encontró con facturas sin pagar, por valor de medio millón de euros, que se convirtió en deuda comercial, más otros 12 millones de euros de deudas. Como Gobierno responsable que somos, afrontamos las deudas que nos encontramos".

Actualidad San Sebastián de los Reyes