facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Vuelta Ciclista Internacional a la CM recalará en Sanse con una gran fiesta del deporte

Rueda de prensa de presentación de la Vuelta  Ciclista Internacional de la CM en Sanse

El sábado 5 de mayo, Sanse acogerá la final de la segunda etapa de la citada Vuelta Ciclista, y los vecinos podrán ver a los mejores ciclistas de 17 clubes y seis países, y además disfrutar de una gran fiesta deportiva, con tres masterclass además de actividades infantiles organizadas por Santagadea.

La XXXI Vuelta Ciclista Internacional a la CM se desarrolla del 4 al 6 de mayo en tres etapas: la primera el 4 de mayo en Manzanares, la segunda con salida en Alcobendas y llegada en Sanse (5 de mayo), y la tercera en el centro de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana (6 de mayo).

El alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha destacado el honor de recibir a los cerca de 200 ciclistas provenientes de seis países y pertenecientes a 17 clubes entre los que hay cinco españoles: Movistar Team, Burgos BH, Caja Rural, Euskadi Basque Country y Team Euskadi.

Romero ha recordado que "Sanse ha sido cuna y semillero de grandes ciclistas, y puso de ejemplo al ahora portavoz de C's, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que en 2005 ganó justamente esta Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid".

A buen seguro, los vecinos de Sanse buscarán en el pelotón a Gonzalo Serrano, ciclista sansero que da el salto a la competición profesional desde la cantera local.

En la rueda de prensa, Romero se ha acompañado del concejal de Deportes, Javier Heras, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y director técnico de la competición, Javier Fernández Alba.

Fernández ha destacado de este año "el alto nivel de los equipos y de los corredores", y que con pruebas como ésta "el ciclismo se convierte en un estandarte para la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Heras, ha señalado que "la Vuelta no solo pondrá a Sanse en el mapa del ciclismo, sino que también "el ser anfitriones de esta competición supondrá un impacto económico positivo en hoteles, restaurantes y otros locales hosteleros".

Diversión y deporte para todos en la Santagadea Party

Por su parte, la empresa Santagadea (especializada en gestión de espacios deportivos) ha organizado una serie de actividades para que en el intervalo de tiempo entre la salida desde Alcobendas y la llegada a meta en Sanse, las familias y los deportistas no se aburran. Bajo la denominación 'Santagadea Party', el público podrá participar en tres masterclass diferentes de bailes latinos y de ‘Olefit', una mezcla de fitness y de flamenco, que está de moda en los países orientales, además de gymkhanas e hinchables para los niños.

Estas clases tendrán lugar en la terraza de Viña Fitness, entre las 10:00 y las 13:30 horas, hora prevista para la llegada a meta de los ciclistas, donde, además, los asistentes recibirán una camiseta de regalo.

Actualidad San Sebastián de los Reyes