facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Estrella Morente apadrina a la coral africana Malagasy Gospel, que actúa en Sanse el 10 de mayo

La coral africana Malagasy Gospel, en una actuación en España

La gira de la coral africana, Malagasy Gospel, que recorrerá varias ciudades españolas para cantar por los derechos de la infancia está amadrinada por la cantaora Estrella Morente.

El 10 de mayo actúan en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse a las 19 horas minetras que el 11 de mayo a las 17:30 horas cantan en el Colegio Miramadrid (Av. Juan Pablo II) en Paracuellos de Jarama.

El coro Malagasy Gospel pretende descubrir la realidad de uno de los países más pobres de Africa, Madagascar. Sus integrantes son 23 niñas y jóvenes provenientes de los barrios más empobrecidos de la ciudad de Tulear, al sur de Madagascar.

En dicha urbe, la ONG Agua de Coco puso en marcha el Centro de Arte y Música. en el que se creó esta coral para ofrecer una alternativa de ocio positivo a estas niñas y jóvenes para que no sean víctimas de la explotación infantil y de embarazos precoces.

El concierto que tendrá lugar en San Sebastián de los Reyes contará con la colaboración coro del colegio SEK, el concierto de Paracuellos del Jarama contará con la colaboración del coro joven Miramadrid, en los dos conciertos estará Pablo Espiga en el acompañamiento de guitarra. La gira, además de conciertos, da a las niñas y jóvenes la oportunidad de realizar actividades de intercambio con colegios y otras corales.

En estos intercambios, enmarcados en el proyecto Namana, las niñas y niños se enriquecen mutuamente conociendo otras culturas, lo que les ayuda a madurar y a ser conscientes de la diversidad cultural.

Actualidad San Sebastián de los Reyes